Powered by Google Translate

Japón crea Ministerio de la Soledad ante el auge de casos de suicidios durante la COVID-19

“Espero realizar actividades para prevenir la soledad social y el aislamiento y proteger los lazos entre las personas”, manifestó su ministro recién nombrado

0 12

El gobierno de Japón nombró a su primer Ministro para la Soledad tras aumentar la tasa de suicidios del país por primera vez en 11 años durante la pandemia de la COVID-19.

En efecto, Tetsushi Sakamoto, asumió el cargo recién creado el 12 de febrero. “Espero realizar actividades para prevenir la soledad social y el aislamiento y proteger los lazos entre las personas”, manifestó.

Presentar estrategias

En su conferencia de prensa inaugural, Sakamoto dijo que el primer ministro Yoshihide Suga lo nombró para abordar asuntos nacionales “incluyendo el tema de la creciente tasa de suicidios de mujeres bajo la pandemia”.

Japón crea Ministerio de la Soledad ante el auge de casos de suicidios durante la COVID-19
Créditos: Pixabay

“Suga me instruyó para examinar el tema y presentar una estrategia integral, coordinándome con el ministerio relacionado”, dijo Sakamoto.

La pobreza infantil

Las autoridades gubernamentales japonesas también decidieron conformar una “oficina de contramedidas de aislamiento / soledad” dentro del gabinete que se inició el 19 de febrero para cuestiones como el suicidio y la pobreza infantil, que han aumentado también durante la pandemia.

El balance sanitario de Japón indica que hasta la fecha se han contabilizado más de 426.000 casos de COVID-19 y 7.577 víctimas letales, acorde con los datos de la Universidad John Hopkins.

Por otro lado, se conoció que en el presente Japón ha administrado más de 5.000 dosis de vacunas contra el patógeno.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más