Powered by Google Translate

Jalisco: Descartan cepa mexicana de coronavirus

0 5

El titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, informó que las cuatro muestras de casos con mutaciones en el estado no pertenecen una nueva variante del virus SARS-CoV-02.

La dependencia descarta la existencia de una cepa mexicana, pero revela que un quinto caso dio positivo a la variante de la cepa brasileña.

Las cuatro muestras con mutaciones entraron en un estudios que realizó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“Recibimos los resultados oficiales los cuales descartan que nuestro estado exista una nueva variante de covid-19. Ninguna de las cuatro muestras donde se identificó una mutación por parte de la Universidad de Guadalajara corresponden a una variante de coronavirus ni las conocidas ya en el mundo como son la cepa de Reino Unido la de Brasil o la de Sudáfrica. Tampoco hay una cepa mexicana en estas cuatro muestras existen solamente una mutación, pero se descarta la presencia de variantes”, explicó.

El análisis bioinformático, el InDRE confirmó que se trata de sólo la mutación E484K, en las cuatro muestras procesadas y descarta la presencia de las variantes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, pues no presentan las mutaciones características a lo largo del genoma del virus.

También agregó que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la SSJ envió una muestra al InDRE de un caso positivo a covid-19 con antecedente de viaje a Brasil, reportado por un laboratorio privado y se encontró con resultados positivos a la cepa brasileña.

“Se realizó la secuenciación del genoma del virus SARS-CoV-2; como resultado de dicho análisis se confirma la presencia en nuestro estado por primera vez de la variante brasileña 501Y.V3 se trata de un caso que tiene antecedentes de un viaje a Brasil”, dijo.

Cepa brasileña

Se trata de una paciente, que estuvo en Brasil del 10 al 27 de enero de 2021. Él presentó síntomas leves como tos, dolor de cabeza, fiebre, evacuaciones diarreicas escalofríos; se mantuvo en aislamiento domiciliario desde su arribo. La Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la SSJ le dio seguimiento. Tras 18 días desde el inicio de síntomas, y cinco días sin presentar ya ninguna molestia, se le dio de alta. Ninguno de sus familiares se contagió.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más