Powered by Google Translate

Italia duda sobre la efectividad de las vacunas anticovid Sputnik V y Sinovac

Chile estudia la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19

0 143

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, expresó este viernes desde Bélgica que tiene fuertes dudas sobre la efectividad de las vacunas rusa y china, Sputnik V y Sinovac, las cuales aseguró resultaron “inadecuadas” para Chile.

“La vacuna Sputnik (…) aún no ha logrado obtener y quizás nunca obtenga la aprobación de la EMA [Agencia Europea de Medicamentos]”, dijo Draghi en Bruselas.

“La vacuna china, que nunca aplicó (para la aprobación de la EMA, ndlr)] ha demostrado ser inadecuada, observen la experiencia en Chile, añadió.

El país de América del Sur ha utilizado mayoritariamente la vacuna china de dos dosis Sinovac para su masivo plan de inoculación que inició en febrero de este año, y en menor grado las de Pfizer y AstraZeneca, también de dos inyecciones.

Pero ahora, Chile estudia la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 por las fuertes dudas que rodean a dichos fármacos ante las nuevas variantes del virus.

Draghi hizo un llamado a reformar la EMA para evitar que se repita la “considerable confusión” generada por las vacunas, con discrepancias y pronunciamientos que crearon dudas.

“La pandemia no ha terminado, todavía no hemos salido de ella”, recordó el líder italiano, al tiempo que advirtió sobre la propagación de la variante Delta, detectada por primera vez en India y considerada más contagiosa que las demás.

 

Fuente: El Universo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.