Powered by Google Translate

Italia aprueba uso de molnupiravir y remdesivir para pacientes Covid no hospitalizados

Recientemente, la EMA ha autorizado una extensión de la indicación para el tratamiento de pacientes sin oxigenoterapia con alto riesgo de COVID-19 grave

0 7

La Agencia Italiana de Medicamentos anuncia que su Comisión Técnica Científica (CTS), en la sesión del 22 de diciembre de 2021, autorizó dos antivirales – molnupiravir y remdesivir – para el tratamiento de pacientes no hospitalizados por COVID-19 con enfermedad leve -moderada de reciente inicio y con condiciones clínicas concomitantes que representan factores de riesgo específicos para el desarrollo de COVID-19 grave.

En un comunicado, se explicó que el molnupiravir es un antiviral oral (autorizado para distribución en condiciones de emergencia con el Decreto del Ministerio de Salud de 26 de noviembre de 2021) cuyo uso está indicado dentro de los 5 días posteriores al inicio de los síntomas. La duración del tratamiento, que consiste en tomar 4 comprimidos (200 mg) 2 veces al día, es de 5 días.

La determinación de la AIFA relacionada con los métodos de uso se publicó el 29 de diciembre de 2021 en el Boletín Oficial y es efectiva a partir del 30 de diciembre. Molnupiravir será distribuido por la Comisaría Estructura a las Regiones a partir del 4 de enero y para su prescripción está previsto el uso de un registro de seguimiento, que pronto estará accesible en línea en el sitio web de la Agencia.

Recientemente, la EMA ha autorizado una extensión de la indicación para el tratamiento de pacientes sin oxigenoterapia con alto riesgo de COVID-19 grave para remdesivir y el fármaco se puede utilizar hasta 7 días desde el inicio de los síntomas.

La duración del tratamiento, que consiste en la administración intravenosa, es de 3 días. También para esta nueva indicación, se prevé el empleo de un registro de seguimiento, al que se puede acceder en el sitio web de la Agencia a partir del 30 de diciembre de 2021.

Fuente: Agencia Italiana de Medicamentos

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.