Powered by Google Translate

Isabel Díaz Ayuso renuncia a su cargo y convoca elecciones en la Comunidad de Madrid

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha disuelto la Asamblea para frenar la amenaza de una posible moción de censura

0 11

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha renunciado a su cargo que ejercía desde agosto de 2019 y ha decidido convocar a elecciones anticipadas en la región para el 4 de mayo del corriente año.

La información la suministró el vicepresidente, Ignacio Aguado, (del partido Ciudadanos) en una comparecencia pública desde la sede de su Consejería.

Vacunas y urnas

Tras la moción de censura presentada por los partidos oponentes, el Consejo de Gobierno se reunió y la presidenta regional instó a convocar elecciones para el 4 de mayo.

Aguado calificó de «irresponsable» la decisión de Díaz Ayuso, pues «rompió de manera unilateral el gobierno de coalición. Es una irresponsabilidad. Los madrileños esperaban vacunas y se han encontrado con las urnas», criticó.

Según han indicado fuentes de la Presidencia de la Comunidad, Díaz Ayuso lo ha hecho para «frenar una moción de censura» «Si se presentase la moción de censura, no se podría convocar elecciones», han argumentado.

Unilateral

«La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha decidido dimitir de sus funciones convocando elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid. Por tanto rompe ‘de facto’ el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos de forma unilateral así como su palabra dada, lo cual es desde nuestro punto de vista la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que hace un año y medio asumiera la Presidencia», ha señalado minutos después el vicepresidente ante los medios de comunicación.

Disolución de la Asamblea

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha disuelto la Asamblea para frenar la amenaza de esa posible moción de censura.

Isabel Díaz Ayuso renuncia a su cargo y convoca elecciones en la Comunidad de Madrid
Créditos: Creative Commons

«Por un capricho personal y electoral, seguramente inducido por su entorno, nos trae a una situación donde se producirán unas nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid y donde se echará por tierra todo el trabajo realizado por este Gobierno. Es realmente una pésima noticia», ha señalado Aguado en rueda de prensa.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más