Powered by Google Translate

Iota dejó cerca de 38 víctimas mortales en Centroamérica

Las autoridades de Nicaragua contabilizaban la muerte de 12 personas, entre ellos siete niños, por un derrumbe en el departamento norteño de Matagalpa

0 20

Después de dejar cerca 38 víctimas mortales, ciudades inundadas y daños graves a la infraestructura vial, el huracán Iota se disipó sobre El Salvador.

El Huracán en principio tomó fuera y alcanzó la categoría 5, pero luego, se convirtió en una tormenta tropical que afectó a Centroamérica, región que venía de sufrir hace tan solo dos semanas el ciclón Eta, el cual causó grandes estragos en toda la región.

De hecho, las autoridades de Nicaragua contabilizaban la muerte de 12 personas, entre ellos siete niños, por un derrumbe en el departamento norteño de Matagalpa e inundaciones en el norte y sureste del país.

Iota dejó cerca de 38 muertos en Centroamérica y miles de damnificados
Créditos: Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua

Honduras, por su parte, cerró el día con 14 muertos, luego de que socorristas hallaran los cuerpos de ocho fallecidos en un deslizamiento en el departamento de Lempira. Con ello, el número de muertos subió a 38 personas: 18 de ellos en Nicaragua, 14 en Honduras, dos en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en Colombia, otros dos en Guatemala, uno en Panamá y otro en El Salvador.

Desde que tocó tierra el lunes en el Caribe Norte de Nicaragua como huracán categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, Iota, el segundo huracán del mes después de Eta, inundó viviendas y extensas regiones de cultivos, derribó árboles, dejó incomunicados decenas de poblados y provocó daños en carreteras.

En San Salvador, aunque el peligro de las lluvias se mantiene, la comisionada presidencial Carolina Recinos destacó que el «trabajo de prevención», con evacuaciones oportunas, evitó que el país sufriera más víctimas. De zonas de alto riesgo fueron evacuadas 880 personas a 230 albergues distribuidos en todo El Salvador.

Fuente: Diario La Huella

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más