Powered by Google Translate

Investigarán a alcalde colombiano por tragedia en plaza de toros que dejó al menos 5 muertos

El incidente ocurrió ayer domingo en la municipalidad de El Espinal, a unos 150 kilómetros al suroeste de Bogotá

0 68

La Procuraduría General de Colombia abrirá una investigación disciplinaria al alcalde de El Espinal, Tolima, por el desplome de la gradería de una plaza de toros que dejó como saldo, al menos cinco muertos y más de 300 heridos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el organismo oficial lo anunció y agregó que “el mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados. Nos solidarizamos con familiares de heridos y fallecidos”.

El incidente ocurrió ayer domingo en la municipalidad de El Espinal, a unos 150 kilómetros al suroeste de Bogotá, donde los hospitales de la región atendieron a más de 300 personas lesionadas

En principio, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, reportó que hubo “cuatro personas fallecidas, uno en la zona del impacto (…) tres en el hospital», quien lamentó la muerte de «un menor de edad de 14 meses» que estaba en las tribunas de madera.

«Nuestra plaza de toros está conformada por 44 palcos, de los cuales ocho se cayeron, cada uno con 100 personas», expresó Tamayo con la voz quebrada.

Por su parte, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, pidió suspender espectáculos con animales y manifestó en su cuenta de Twitter: «Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas».

 

«Esto ya había sucedido antes en Sincelejo (capital del departamento caribeño de Sucre). Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales», dijo Petro, quien asumirá la Presidencia el 7 de agosto próximo.

«Pediremos una investigación de los hechos (…) solidaridad con las familias de las víctimas», señaló en su plataforma digital el actual mandatario colombiano, Iván Duque.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.