Powered by Google Translate

Investigan la muerte de 10 personas halladas dentro de una casa en Zacatecas

0 72

El gobierno del estado de Zacatecas, en México, investiga el hallazgo de 10 cadáveres en una vivienda ubicada en el municipio de Zacatecas.

“La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que se llevan a cabo las diligencias ministeriales, así como las acciones operativas que permitan esclarecer el homicidio de 10 personas”, detalló el gobierno de Zacatecas a través de un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por su parte, ejecutó una orden de cateo del inmueble luego de recibir la denuncia de un ciudadano. Aún no se tiene información sobre la causa del supuesto asesinato múltiple.

“La Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas (FGJEZ) lleva a cabo las diligencias periciales y de investigación para la identificación de los cuerpos, a fin de determinar sexo, identidad y causa de la muerte”, dice el comunicado.

Las autoridades no establecieron una relación entre el reciente hallazgo de los 10 cuerpos en Zacatecas con el crimen organizado, sin embargo, varios medios locales reportaron que se trata de una fosa clandestina.

Precisamente Zacatecas es el escenario de una pugna entre los cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que es uno de los estados que registra mayor número de homicidios en un año, con al menos 37 por cada 100 mil habitantes este 2021.

 

 

 

Fuente: Latinus

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.