Powered by Google Translate

Investigan a Enrique Peña Nieto por operaciones con recursos de procedencia ilícita en México

0 26

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, dio a conocer este jueves que la dependencia denunció al expresidente del país, Enrique Peña Nieto, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

«La FGR ha abierto ya una carpeta de investigación, la Fiscalía hará dicha investigación y la Unidad de Inteligencia Financiera aportará todo lo que vaya requiriendo», dijo Gómez en una rueda de prensa matutina.

El titular  de la UIF detalló que fue detectado un esquema en el cual Peña Nieto obtuvo beneficios económicos a través de transferencias internacionales de un familiar directo y que, además, el expresidente tiene vínculos con dos empresas con irregularidades financieras.

De acuerdo con Gómez, el exmandatario mexicano recibió por medio de transferencias internacionales unos 26.429.000 pesos entre 2019 y 2021.

«Estos recursos fueron transferidos por una familiar consanguínea desde una cuenta en México hacia España. Además dicho familiar aplicó estas operaciones con un hermano del exmandatario al enviar cheques por la cantidad aproximada de 29 millones de pesos», aseguró.

Aparte de eso, la familia de Peña Nieto, entre los años 2013 y 2022, realizó retiros por 189.857.000 pesos y depósitos por más de 47.000.000 de pesos.

La investigación contra el exmandatario comenzó a raíz de una transferencia millonaria que recibió en octubre de 2021, según el titular de la UIF.

Por su parte, Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter que confía en «las Instituciones de procuración y administración de justicia», por lo cual esperará el momento para demostrar la legalidad de sus acciones.

 

Fuente: Latinus

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.