Powered by Google Translate

Internet une a “streamers” hispanoamericanos

Un evento organizado en Barcelona, España, por Ibai Llanos unió a varios streamers y artistas hispanoamericanos. La Voz de América habló con algunos de ellos sobre la unión que ha creado internet y sobre la popularidad de plataformas como Twich o TikTok.

0 2

Cada vez son más las personas que dejan atrás las formas tradicionales de consumir contenido, como la televisión o la radio, para nutrirse a través de plataformas como YouTube, Instagram, TikTok o Twich. Precisamente esta última fue una de las que más creció en los últimos años: según el portal Twich Tracker, tan sólo en 2022, la aplicación tiene una media de más de 30 millones de visitantes al día.

Y justamente en este contexto de digitalización, algunos de los streamers, término con el que se conoce a las personas que realizan transmisiones en directo a través de las plataformas, han ido ganando popularidad en toda Hispanoamérica.

Uno de ellos es Ibai Llanos, quien este sábado organizó en Badalona, España, un evento que fue retransmitido a través de Twich y que unió a varios miembros relevantes en la comunidad de streamers latinoamericanos y españoles.

“Al final nuestra comunidad está muy unida con la latinoamericana, mi audiencia es mitad España y mitad de Latinoamérica, así que muchas veces colaboramos” dijo a la Voz de América.

Una opinión similar tiene streamer argentino Coscu.

“Me parece que es lo mejor que nos puede pasar, al fin y al cabo somos todos de habla hispana y tenemos que defender lo nuestro (…) Me parece que juntándonos con España y cruzando el continente, y de la forma con la que Ibai lo logra con este tipo de eventos, es la mejor manera de unificarnos y hacernos mucho más fuertes”.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.