Powered by Google Translate

Interceptan en autopista de México a 600 migrantes que viajaban en dos tráileres

Algunos de los centroamericanos corrieron en diferentes puntos, logrando escapar

0 46

Un grupo de 600 migrantes fue interceptado por la policía federal en la autopista Nuevo Teapa-Minati-tlán, en el municipio de Ixhuatlán, Veracruz al sureste de México, cuando viajaban hacinados en dos tráileres.

De acuerdo con medios locales, en la madrugada de ayer viernes, los agentes del orden marcaron el alto a los conductores de los vehículos de carga a un kilómetro de la caseta de cobro cerca del puente Dovalí Jaime y detuvieron a Cándido N y Amir N, conductores de las unidades, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

¿Qué pasó?

Los indocumentados –de quienes no se especificó la nacionalidad– recibieron asesoría, atención médica y alimentos por parte del Instituto Nacional de Migración.

Los migrantes fueron rescatados por efectivos de la Policía Ministerial Federal y de Seguridad Pública alrededor de las 3:30 de la madrugada, además detuvieron a dos presuntos traficantes de personas.

Algunos de los centroamericanos corrieron en diferentes puntos, logrando escapar, sin embargo, alrededor de 600 fueron detenidos y trasladados a la oficina migratoria de Acayucan.

Los traileros fueron detenidos y junto con sus unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se deslinden responsabilidades.

Repatriación

Los migrantes fueron evaluados por personal médico y recibieron agua y alimentos, será la autoridad migratoria quienes lleven a cabo el proceso de repatriación.

La FGR informó que, de acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 13 de noviembre elementos de la policía federal ministerial, detuvieron a Mario G, Víctor G y José M cuando conducían un camión de carga en la carretera federal 57, tramo Querétaro-San Luis Potosí, en San Diego de la Unión, Guanajuato, y en la unidad transportaban “a 138 personas, con estancia irregular en el país, provenientes de Nicaragua y El Salvador, entre los que se encontraban 24 menores de edad”.

Fuente: La Jornada

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.