Powered by Google Translate

Interceptan a más de 800 migrantes en seis grandes grupos en frontera de EEUU

En lo que va de este año fiscal, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande se han encontrado con más de 20 grupos grandes

0 393

En los últimos días, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Rio Grande City (RGC) se encontraron con 802 migrantes en seis grandes grupos. La Patrulla Fronteriza clasifica a cualquier grupo de 100 migrantes o más como un grupo grande.

Mediante un comunicado, la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU detalló que en la noche del martes, agentes de la RGC que trabajaban en La Grulla se encontraron con un grupo de 155 migrantes después de que ingresaron ilegalmente al país norteamericano.

Interceptan a más de 800 migrantes en seis grandes grupos en frontera de EEUU
Créditos: @CBP

El grupo estaba formado por 52 familiares, 17 niños no acompañados y 86 adultos solteros. Los migrantes son de América Central, así como de Venezuela y Cuba.

Temprano esta mañana, los agentes de RGC que trabajaban cerca de Roma observaron nuevamente que un gran grupo de migrantes ingresaba ilegalmente a los EEUU.

Los agentes detuvieron a 120 migrantes e identificaron a 50 como familiares, 36 como niños no acompañados y 34 como adultos solteros. Los migrantes son ciudadanos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba y Perú.

Además, durante el fin de semana, los agentes de la RGC aprehendieron a cuatro grandes grupos de migrantes que sumaban un total de 527. Los países de nacionalidades incluían: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Ecuador, Rumania y México.

Interceptan a más de 800 migrantes en seis grandes grupos en frontera de EEUU
Créditos: @CBP

En lo que va de este año fiscal, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande se han encontrado con más de 20 grupos grandes. Los grupos grandes ejercen presión sobre la mano de obra y los recursos debido a los esfuerzos necesarios para transportar a muchas personas desde lugares remotos que muchas veces no son fácilmente accesibles para vehículos de transporte más grandes.

La Patrulla Fronteriza procesó todos los sujetos en consecuencia.

Fuente: CBP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.