Powered by Google Translate

Intensas lluvias en Honduras dejan 13 muertos y daños en 41 municipios

La Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) reportó daños graves en 41 municipios de 12 departamentos

0 41

Las autoridades de Honduras notificaron que en menos de 48 horas las intensas e incesantes lluvias provocaron que haya más de 3,500 personas evacuadas, 13 víctimas mortales, deslaves, destrucción de vías públicas y daños en plantaciones agrícolas en 12 departamentos.

De hecho, indicaron que una vaguada, que genera lluvias, chubascos moderados y dispersos y tormentas eléctricas, según análisis del Centro de Estudios Atmosfericos. Oceanográficos y Sísmicos (Ceanaos), ha generado en menos de 72 horas (entre martes y jueves) una anarquía.

Intensas lluvias en Honduras dejan 13 muertos y daños en 41 municipios
Créditos:@CopecoHonduras1

La Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) reportó daños graves en 41 municipios de 12 departamentos, ocho se encuentran en estado de emergencia debido a los desbordamientos de los ríos.

Por su parte, los bomberos de Honduras señalaron que El Milagro Villanueva Cortés a esta hora continúan las labores de evacuación afectadas por filtraciones en sus viviendas

Se conoció que la Secretaría de Infraestructura enviará a 114 ingenieros a diferentes puntos del territorio nacional para realizar evaluaciones y definir un plan de reconstrucción.

Entretanto, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de Honduras (Cenaos) pronosticó que mañana sábado se formará un ciclón tropical en el Caribe, el domingo se convertirá en tormenta tropical y el lunes en huracán categoría 1, a 300 kilómetros de la laguna de Caratasca.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) mantiene en alerta a todo el territorio hondureño debido a la intensidad de las lluvias precipitadas esta semana las cuales mantienen un alto nivel de humedad y saturación del suelo. Estas han provocado un aumento en el caudal de los ríos que ya están inundando El Progreso y La Lima.

Intensas lluvias en Honduras dejan 13 muertos y daños en 41 municipios
Créditos: @BomberosHn

A través de su cuenta en Twitter destacó: “En El Paraíso, la Regional VII de Copeco, realiza inspección en las vías de acceso que mantienen incomunicado el municipio de Trojes, para dar solución inmediata a la población”.

“Han puesto a disposición los -18- helicópteros de la fuerza bravo para poder trabajar en conjunto con las fuerzas armadas hondureñas en esta emergencia que estamos atravesando”, apuntó la vicecanciller Cindy Rodriguez.

Intensas lluvias en Honduras dejan 13 muertos y daños en 41 municipios
Créditos: @BomberosHn

Fuente: Twitter del Gobierno y La Prensa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.