Powered by Google Translate

Instituto Nacional de Migración de México advierte sobre las «mentiras» del líder la caravana

1.479 personas, entre ellas niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas con alguna enfermedad, con discapacidad o con solicitud positiva de refugio, abandonan la caravana para regularizarse en diversos estados del país.

0 38

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México advierte que, las mentiras y acciones de Irineo Mujica Arzate, autodenominado líder de la caravana migrante, mantienen en riesgo la salud e integridad física y psicológica de las personas que aún integran este contingente.

De acuerdo con el INM, Mujica ha generado una animadversión contra el personal de diversas instancias de gobierno que, al tratar de acercarse a brindar apoyo, reciben rechazo e incluso agresiones con piedras y palos.

Sin embargo, la entidad mantiene la invitación de regularizar la situación de aquellos migrantes en condición de mayor vulnerabilidad, como son niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad o con discapacidad, y quienes tienen respuesta positiva a su solicitud de refugio, así como a familiares que los acompañan.

Hasta ahora, 1.479 personas pertenecientes a estos grupos han abandonado la caravana y recibido tarjetas de visitantes por razones humanitarias y de residente permanente en 15 estados: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Chiapas, Querétaro, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Colima y Aguascalientes.

Se detectaron tres casos de COVID-19 entre aquellas personas que aceptaron su regularización, por lo que el INM advierte sobre el riesgo que representa esta caravana para salud de las personas que la conforman.

 

 

 

Fuente: Gob.mx

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.