Powered by Google Translate

Inmigrantes indocumentados no podrán ser deportados de EEUU

0 511

A partir de este lunes 29 de noviembre, ningún inmigrante indocumentado podrá ser deportado de los Estados Unidos, esto, a raíz del vencimiento del plazo para acatar las nuevas reglas del proceso impulsado por la administración de Joe Biden.

A continuación el comunicado íntegro:

El Departamento de Seguridad Nacional anunció hoy que comenzará la implementación de las  Directrices para el Cumplimiento de la Ley de Inmigración Civil  firmadas por el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas el 30 de septiembre.  

“Hoy es un importante paso adelante para asegurar que nuestra fuerza laboral esté facultada para ejercer su discreción procesal y enfocar sus esfuerzos de aplicación en aquellos que representan una amenaza para nuestra seguridad nacional, seguridad pública y seguridad fronteriza”, dijo el  Secretario Mayorkas . “El DHS llevará a cabo nuestra misión de salvaguardar nuestro país de manera justa y humana. Al tomar nuestras decisiones de aplicación, enfocaremos nuestros esfuerzos en las mayores amenazas al tiempo que reconocemos que la mayoría de los no ciudadanos indocumentados, que han estado aquí durante muchos años y que han contribuido positivamente al bienestar de nuestro país, no son prioridades para la remoción. »  

Con las nuevas pautas, los oficiales, en la mayor medida posible, obtendrán y revisarán todos los antecedentes penales, antecedentes administrativos y cualquier otra información de investigación disponible, para incluir factores tanto agravantes como atenuantes, al tomar sus decisiones de ejecución. Esto garantizará una evaluación minuciosa y caso por caso de si la acción de aplicación de la ley está justificada y es apropiada, lo que permitirá al DHS concentrar sus recursos limitados en casos de mayor importancia para el interés nacional. 

Los oficiales reciben capacitación continua sobre las pautas y participan en sesiones de grupos pequeños para garantizar la aplicación constante de las pautas en todo el país. Los oficiales también están recibiendo capacitación continua en línea y en persona para asegurar una implementación efectiva.  

Como se describe en el memorando del 30 de septiembre que anuncia las nuevas pautas, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se asegurará de que haya un proceso de revisión de casos justo y equitativo que brinde a los no ciudadanos y a sus representantes la oportunidad de obtener una revisión rápida de una acción de ejecución tomada. ICE emitirá un memorando en breve describiendo este proceso. 

El secretario Mayorkas continuará manteniendo compromisos con la fuerza laboral y el liderazgo del DHS en todo el país, así como con una variedad de partes interesadas, incluidos los líderes policiales, cívicos y comunitarios a medida que se implemente la nueva guía.  

 

 

Fuente: DHS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.