Powered by Google Translate

Inmigrantes con “parole” pueden solicitar en línea una autorización de empleo en EEUU

La agencia subrayó que tiene el derecho de denegar la solicitud y retener la tarifa de presentación a solicitantes que no se encuentren bajo las categorías elegibles para este beneficio

0 291

Las personas con permiso de permanencia temporal en Estados Unidos (Parole) ahora pueden presentar en línea el Formulario I-765, con el objetivo de iniciar un proceso de solicitud de autorización de empleo en el país norteamericano.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que la mayoría de los ciudadanos que recibieron el citado permiso por razones humanitarias o de beneficio público, son elegibles para la aplicación del mencionado proceso.

En un comunicado señalaron que «algunos extranjeros que se encuentran en Estados Unidos pueden presentar el formulario I-765,  identificado como ‘Solicitud de Autorización de Empleo’, para pedir una autorización de empleo y un Documento de Autorización de Empleo (EAD). Otros extranjeros cuya situación migratoria les autoriza a trabajar en los Estados Unidos sin restricciones también pueden utilizar el formulario I-765 para solicitar a la USCIS para obtener un EAD que demuestre dicha autorización.

El interesado debe revisar la sección Quién puede presentar el Formulario I-765 de estas Instrucciones para determinar si debe utilizar el Formulario I-765.

Los extranjeros también pueden solicitar un número y una tarjeta de la Seguridad Social mediante el Formulario I-765 siguiendo las directrices de la sección ‘Instrucciones específicas’,parte 2.
Si la persona es un residente permanente legal, un residente permanente condicional o un no-inmigrante sólo autorizado para empleo con un empleador específico según el 8 CFR 274a.12(b), no utilice el Formulario I-765.

Definiciones
Documento de autorización de empleo (EAD): El EAD es la tarjeta (también conocida como Formulario I-688A, Formulario I-688B, Formulario I-766, o cualquier otro documento que lo sustituya) emitido como prueba de que el titular está autorizado a trabajar en los Estados Unidos.

EAD inicial: Un EAD emitido a un solicitante elegible por primera vez bajo una categoría de elegibilidad específica.

EAD de renovación: Un EAD emitido a un solicitante elegible después de la expiración de un EAD anterior emitido bajo la misma categoría.

DUE de sustitución: un DUE emitido a un solicitante elegible cuando el DUE emitido anteriormente se ha perdido, ha sido robado, se ha dañado, o contiene errores, como un nombre mal escrito.

“Los solicitantes deben visitar primero my.uscis.gov  para crear una cuenta en línea, que no tiene costo y ofrece una variedad de características, incluida la capacidad de comunicarse con USCIS sobre su solicitud a través de una bandeja de entrada segura”, dice un comunicado.

La agencia subrayó que tiene el derecho de denegar la solicitud y retener la tarifa de presentación a solicitantes que no se encuentren bajo las categorías elegibles para este beneficio.

Fuente: USCIS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.