Powered by Google Translate

INM auxilia a ocho cubanos que quedaron a la deriva en Yucatán, México

0 19

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México, en colaboración con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), auxilió en el estado de Yucatán a ocho personas de nacionalidad cubana, seis hombres y dos mujeres, que quedaron a la deriva en aguas mexicanas.

De acuerdo con la información que recabó la Oficina de Representación del INM en esa entidad, el pasado 24 de noviembre el buque carguero “Hafnia Mikala” avistó una embarcación hechiza varada con ocho personas a bordo, debido a que se quedó sin propulsión.

La tripulación del buque carguero reportó el hallazgo a la Semar como primer respondiente y después de realizar el rescate otorgó a las personas extranjeras asistencia médica.

El buque con las dos mujeres y seis hombres cubanos arribó al muelle de Ferris de Puerto Progreso el día de hoy 25 de noviembre y al no acreditar su estancia regular en territorio mexicano, las personas extranjeras fueron puestas a disposición de la Oficina de Representación del INM en el estado de Yucatán.

En las instalaciones del instituto se les otorgó nuevamente atención médica en apego a los protocolos institucionales y continuarán con su trámite administrativo migratorio correspondiente.

 

 

 

Fuente: gob.mx

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.