Powered by Google Translate

Iniciativa de ley en Guatemala busca endurecer penas contra traficantes de personas

0 37

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ofreció este lunes varios detalles sobre la iniciativa de ley presentada ante el Congreso, la cual pretende endurecer las penas contra los traficantes de personas.

El objetivo es que los parlamentarios aprueben la ley de urgencia nacional, por lo que el mandatario aseguró que se trata de una iniciativa para castigar con mayor severidad a los traficantes, comúnmente conocidos como coyotes, quienes pueden pasar solo entre 6 a 8 años en la cárcel.

No obstante, la nueva ley busca penas de 10 a 30 años, y si se reportan migrantes muertos, la pena podría subir hasta 50 años de prisión.

Giammattei señaló que la ley también ha sido explicada a las autoridades de los Estados Unidos. De hecho, esta semana el embajador de Guatemala en Washington, Alfonso Quiñónez, se reunirá con funcionarios del gobierno estadounidense para tratar este tema.

El mandatario solicitó a las autoridades de México alinear la política migratoria e incrementar las sanciones contra los traficantes.

 

Fuente: agn.gt

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.