Powered by Google Translate

Inicia juicio contra dos monjas por abusos a niños sordos en Argentina

as acusadas son las monjas japonesa Kumiko Kosaka (46 años) y paraguaya Asunción Martínez (53), así como la representante legal del Próvolo, una psicóloga, una cocinera y cuatro directoras de la institución.

0 126

Este lunes comenzó el juicio contra dos monjas y otras siete mujeres acusadas de abusar sexualmente de niños sordos en un internado de Argentina, esto, luego de haber sido postergado en abril por el aislamiento de una de las imputadas a causa del COVID-19.

El juicio se lleva a cabo de forma semipresencial en la ciudad de Mendoza, sin acceso a la prensa. Ninguna de las imputadas acudió personalmente al tribunal, sino que participaron de forma remota.

Este sería el segundo proceso en un caso que ha sorprendido al país. En el año 2019 fueron condenados a más de 40 años de cárcel dos curas católicos por los abusos y violaciones de niños de entre 4 y 17 años cometidos entre 2004 y 2016, precisamente en el mismo internado, el Instituto Próvolo de Mendoza.

Las acusadas son las monjas japonesa Kumiko Kosaka (46 años) y paraguaya Asunción Martínez (53), así como la representante legal del Próvolo, una psicóloga, una cocinera y cuatro directoras de la institución.

Kosaka afronta cargos por abuso sexual agravado, corrupción de menores y partícipe primario por omisión. Al resto se las acusa solo por corrupción de menores y participación por omisión.

 

Fuente: SwissInfo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más