Powered by Google Translate

Informe revela que diariamente diez mujeres son asesinadas en México

El estado que registró la mayor cantidad de feminicidios fue el estado de México con 130

0 8

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) reveló que diariamente son asesinadas en México 10 mujeres, según se reveló en un informe que contempla los feminicidios ocurridos en ese país de enero a noviembre de 2021.

El balance del Sesnsp sobre violencia contra las mujeres indicó que 3.427 mujeres fueron asesinadas, de ellas el documento remarcó que 2.540 fueron víctimas de homicidio doloso, y 922 feminicidios.

En concreto, el estado que registró la mayor cantidad de feminicidios fue el estado de México con 130. Consecutivamente aparece Veracruz con 65 reportes, Jalisco (64); Ciudad de México (60); Nuevo León (57); Chiapas (42); Chihuahua (42); Oaxaca (40); Sinaloa (39) y Sonora (37).

De acuerdo con la contabilidad del Sesnsp, en octubre pasado se denunciaron en todo el país un total de 67 feminicidios, mientras que en noviembre se registraron 69. Aunque en agosto se habían contabilizado 108 feminicidios.

El documento revela también las cifras de mujeres víctimas de secuestro, trata de personas, trata de menores, delitos contra el patrimonio, extorsión, delitos contra la libertad sexual y corrupción de menores, ente otros ilícitos.

Durante enero – noviembre de 2021, cada uno de estos incidentes muestra el siguiente peso relativo respecto al total dellamadas de emergencia reales al 911:

a) Violencia contra la mujer: 1.83%
b) Abuso sexual: 0.04%
c) Acoso u hostigamiento sexual: 0.06%
d) Violación: 0.02%
e) Violencia de pareja: 1.64%
f) Violencia familiar: 4.37%

Finalmente, es importante mencionar que, como resultado de un proceso de revisión y mejora de la calidad de la información de llamadas de emergencia y la adopción de un nuevo Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia a partir de enero de 2018 (con mayores tipos y subtipos de incidentes), las entidades federativas han ajustado y fortalecido sus sistemas de acopio de los datos, lo que ha impactado en un incremento de los registros en algunos incidentes que se presentan en este reporte.

Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.