Powered by Google Translate

Informe de la OMS sobre Wuhan no saldrá a la luz: piden investigación independiente

La carta es una respuesta a las primeras conclusiones ofrecidas por la OMS y China, en una rueda de prensa realizada desde Wuhan el pasado 9 de febrero.

0 20

Un grupo de científicos internacionales exigen una nueva investigación independiente en Wuhan, China, sobre los orígenes del virus COVID-19, esto, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara que no publicaría los “informes provisorios”.

La postergación ocurre justo en medio de una disputa entre China y los Estados Unidos sobre el acceso para investigar el nuevo coronavirus en el gigante asiático.

Un grupo de treinta científicos reclaman una investigación seria e independiente sobre los orígenes de la pandemia en China en 2019. Ellos llaman a la comunidad internacional «a crear una nueva estructura”, al constatar “los limites de acceso y los conflictos de intereses que la misión actual sufre”.

Publicaron este pedido en The Wall Street Journal y el diario francés Le Monde. Está firmada por Jamie Metzl, miembro del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca bajo la administración Clinton y ex colaborador de Joe Biden. Pero también hay virólogos, como los franceses Bruno Canard y Etiene Decroly, investigadores del francés CNRS, los genetistas Jean Michel Claverie de la Universidad de Aix Marseille y Virginie Courtier del Instituto Jacques Monod del CNRS en Francia.

La carta abierta señala que existen varias las limitaciones estructurales en el ejercicio de esta misión común de la OMS y China, por lo que proponen una lista de condiciones necesarias para conducir una nueva investigación científica que responda a los interrogantes que posee la emergencia creada por el virus.

La carta es una respuesta a las primeras conclusiones ofrecidas por la OMS y China, en una rueda de prensa realizada desde Wuhan el pasado 9 de febrero.

 

Fuente: Clarín

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más