Powered by Google Translate

Inflación de octubre en Venezuela se situó en 23,80%

La espiral inflacionaria interanual superó el 3.332%, mientras que la acumulada respecto al 2020 alcanzó el 1.798,57%

0 19

El Observatorio Venezolano de Finanzas de la Asamblea Nacional, informó sobre las cifras de inflación de octubre del corriente año, las cuales evidenciaron un incremento en plena crisis económica de Venezuela.

Así, los datos del informe refieren que la inflación de octubre en Venezuela se situó en 23,80%, mientras que la inflación interanual superó el 3.332%. Entre tanto, la inflación acumulada respecto al 2020 alcanzó el 1.798,57%.

Acorde con los datos proporcionados por la Asamblea Nacional al tercer trimestre de 2020, la actividad económica cayó 50,44%, siendo los sectores petroleros, manufactura y comercio los más afectados del país.

El Parlamento Nacional alertó de que “no hay indicios de recuperación de la economía”.

Financiamiento del déficit

De hecho, el diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la AN , señaló al respecto que el BCV aumentó liquidez monetaria en 23% en octubre para seguir financiando el déficit del Ejecutivo.

A su juicio, la canasta alimentaria para 5 miembros llegó en octubre 2020 a 111 Millones de BsS o 234 USD$.  “El salario o pensión solo cubre el 0,7% de la misma. Esto es el mínimo histórico y la tendencia es que continúe la caída. El salario y la pensión no existen en Venezuela”.

Enfatizó que durante el III trimestre de 2020 Venezuela se convirtió en el mayor colapso económico de la historia moderna. «Bastaron solo 7 años para que el socialismo de Maduro destruyera el 90% de la economía nacional».

Por otro lado, la ONG, Amnistía Internacional denunció en este caso que las enfermeras que laboran en los hospitales públicos de #Venezuela reciben de las autoridades salarios que les condenan a la pobreza extrema . 4 dólares mensuales es lo que perciben en medio de la mayor inflación del mundo.

Fuente: Prensa de la Asamblea Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.