Powered by Google Translate

Indignación en Panamá: Niñas confiesan que “religiosos” las embarazaban y las hacían abortar

La comisión parlamentaria investiga un caso de abuso sistemático durante años de decenas de menores en albergues dependientes del Estado.

0 303

La presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional de Panamá, Zulay Rodríguez reveló que hay “niñas que denuncian que religiosos les dejaban embarazadas y se cometían abortos”, en los albergues dependientes del Estado.

Dicha comisión investiga un caso de abuso sistemático durante años de decenas de menores en albergues dependientes del Estado.

A juicio de Rodríguez , hubo abusos, físicos y mentales por parte de los “internos” o personal a cargo de quién estaban los niños y niñas en al menos 14 albergues investigados.

Esta es la primera vez desde que se destapó en las últimas semanas este escándalo que una autoridad apunta, aunque sea vagamente, a alguien como responsable de los vejámenes a que los niños eran sometidos y concreta algo más de qué se trataban.

Cabe resaltar que la bancada de PRD no ha hecho comentarios sobre el caso del diputado Arquesio Arias, por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos en perjuicio de una menor.

Ante una ostensible indignación popular, la pasada semana, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, se vio obligado a transmitir un mensaje a la nación por televisión en el que se comprometió a encontrar y castigar a los culpables de estos abusos, sin dar detalles de qué acciones ha tomado su Gobierno ni en qué dirección.

Fuente: Asamblea Nacional de Panamá

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más