Powered by Google Translate

Indígenas toman las calles de Ecuador para defender a su candidato presidencial

En la capital, unos 200 indígenas y simpatizantes se concentraron frente al centro de cómputo.

0 17

El partido Pachakutik, brazo político de la mayor organización indígena de Ecuador, realizó este miércoles una movilización en la capital y otras ciudades para defender los resultados electorales de su candidato, Yaku Pérez, quien podría pasar a la segunda vuelta de los comicios y enfrentarse al exbanquero de derecha, Guillermo Lasso.

«Llamamos al pueblo ecuatoriano para cuidar su decisión, la voluntad popular no puede ser burlada una vez más», expresó a la televisión Teleamazonas el dirigente nacional de esa organización, Salvador Quishpe, e hizo un llamado a acercarse a las delegaciones electorales de esta capital, de Guayaquil y de otras ciudades para exigir la transparencia durante el proceso de conteo de actas.

Por su parte, el candidato Pérez pidió esperar con «calma» los resultados, pero «estar vigilantes de cada uno de los votos'». Mientras tanto, Lasso sostuvo que «hay que respetar la voluntad popular… todos los votos deben ser contados» y también llamó a la «tranquilidad mientras esperamos los resultados oficiales».

En las elecciones del domingo venció el candidato del expresidente Rafael Correa (2007-2017), Andrés Arauz, pero hay una cerrada disputa por la segunda posición entre Pérez -que tiene 19,65% de los votos- y Lasso -con 19,60% hasta el momento.

Aún falta por procesar otro 3,16% de las actas que fueron reportadas con inconsistencias como errores en las sumas de votos, falta de firmas de los delegados electorales u otros inconvenientes.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más