Powered by Google Translate

India: Muerte de pacientes con COVID-19 por falta de oxígeno es «no menos que un genocidio»

Los jueces mencionaron dos historias específicas de pacientes de Covid-19 que supuestamente murieron debido a la falta de oxígeno en las ciudades de Meerut y Lucknow

0 16

Un tribunal de India aseguró este martes que la muerte de pacientes con COVID-19 debido a la falta de oxígeno es un «acto criminal y no menos que un genocidio», así lo asegura una sentencia publicada en el sitio web del tribunal.

El Tribunal Superior de Allahabad, que tiene jurisdicción sobre el estado más poblado de Uttar Pradesh de la India, expresó: “La muerte de pacientes de COVID solo por no suministrar oxígeno a los hospitales es un acto criminal y no menos que un genocidio por parte de aquellos a quienes se les ha confiado la tarea para garantizar la adquisición continua y la cadena de suministro del oxígeno médico líquido».

“Encontramos que estas noticias muestran una imagen bastante contraria a la que afirmó el gobierno (estatal) de que había suficiente suministro de oxígeno”, agregó el tribunal.

La entidad judicial también indicó que el protocolo y las pautas del nuevo coronavirus podrían haberse burlado durante el recuento de votos en una elección local celebrada recientemente. Por su parte, el gobierno del estado aún no ha respondido formalmente a la sentencia.

Los jueces mencionaron dos historias específicas de pacientes contagiados con COVID-19 que supuestamente murieron debido a la falta de oxígeno en las ciudades de Meerut y Lucknow  y ordenaron al gobierno estatal que tomara «medidas correctivas inmediatas».

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más