Powered by Google Translate

Incumplió toque de queda en Filipinas y murió tras ser obligado a hacer 300 sentadillas

El hombre, identificado como Darren Manaog, fue detenido después de las 6 de la tarde, hora en la que está restringida la circulación de peatones en Filipinas

0 19

Un filipino de 28 años fue sorprendido incumpliendo el toque de queda impuesto por las autoridades para evitar la expansión del COVID-19; como castigo, las autoridades lo obligaron a hacer 300 sentadillas que terminaron causándole la muerte.

El hombre, identificado como Darren Manaog, fue detenido después de las 6 de la tarde, hora en la que está restringida la circulación de peatones en Filipinas. Aparentemente estaba fuera de su casa comprando alimentos.

El relato de su esposa

De acuerdo con el relato de su esposa, fue llevado con otros infractores a una plaza. Les dijeron que debían hacer sentadillas como castigo, cien para ser exactos. Sin embargo, debían hacerlo de forma sincronizada o de lo contrario tendrían que repetirlos, con lo que al final hizo unas 300 sentadillas.

Incumplió toque de queda en Filipinas y murió tras ser obligado a hacer 300 sentadillas
Créditos: Wikimedia Commons

“Comenzó a convulsionar el sábado, pero pudimos reanimarlo en casa. Luego su cuerpo falló, así que lo reanimamos nuevamente, pero ya estaba en coma”, dijo su familia, según el informe. Peñaredondo murió a las 10 de la noche, dijo la familia.

La Secretaría de Gobernación y Gobierno Local y el alcalde de la ciudad de General Trias ordenaron una investigación sobre la muerte de Peñaredondo, según el informe.

Prometen sanciones

«Todos los agentes de policía que se demuestre que han violado la ley serán procesados y sancionados con las sanciones (administrativas) y penales correspondientes», dijo el subsecretario del departamento, Jonathan Malaya.

Las autoridades sanitarias de Filipinas destacan que el país tiene uno de los números de casos de COVID-19 más altos de todos los países de Asia: ha registrado más de 819.000 infecciones y 14.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más