Powered by Google Translate

Incendios en California se multiplican

0 360

En California (Estados Unidos) los bomberos ya ha podido contener 13 incendios, que hasta ahora han matado a 41 personas. Sin embargo, a lo largo de todo el estado han aparecido nuevos fuegos.

Entre estos figura uno que estalló durante la madrugada de este martes, 17 de octubre, en las montañas de San Gabriel, en el condado de Los Ángeles, el cual ha arrasado con una superficie de 30 hectáreas.

Este nuevo incendio amenaza al histórico observatorio Mount Wilson, donde en 1929 se instaló el telescopio con el que el astrónomo Edwin Hubble descubrió la expansión del universo.

Por ello, alrededor de 300 bomberos y 13 aeronaves fueron desplegados en esa zona para tratar de evitar que el fuego llegue a las torres transmisoras de televisión y radio, a las antenas de telefonía celular y a los enormes telescopios de observación astronómica que hay en el lugar.

Otro de los nuevos incendios que han surgido y que pudiera causar graves daños está en las montañas de Santa Cruz, al sur de la bahía de San Francisco, el cual inició durante la noche del lunes y se ha extendido 125 acres obligando a la evacuación de 150 viviendas.

Por: Jessica Villar

Fuente: Univisión

Foto: Pixabay/ Incendios

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más