Powered by Google Translate

Incautan «narcóticos fuertes» a tres mujeres en puerto de entrada fronterizo de El Paso

Las personas arrestadas por CBP fueron entregadas a las autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento

0 75

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso incautaron 17.21 libras de fentanilo, 13.62 libras de metanfetamina y 10.75 libras de cocaína en el lapso de dos días.

En un comunicado detalló que “la experiencia de los oficiales de CBP combinada con nuestros activos caninos condujo a estas importantes incautaciones”, dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. “Los múltiples niveles de aplicación utilizados por nuestra fuerza laboral identificarán y detendrán los intentos de contrabando de drogas”.

El 30 de septiembre, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo del Puente de las Américas interceptaron 10.75 libras de cocaína. La interceptación se produjo cuando una mujer de 33 años, ciudadana mexicana, llegó procedente de México por carriles vehiculares. Los oficiales de CBP junto con un canino de CBP que realizaba inspecciones preprimarias registraron el vehículo y localizaron varios bultos ocultos en su interior.

El 1 de octubre, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo del Puente de las Américas interceptaron 13.62 libras de metanfetamina y 16.97 libras de fentanilo. La interceptación se produjo cuando una mujer de 21 años, ciudadana mexicana, llegó procedente de México por carriles vehiculares. Los oficiales de CBP, junto con un canino de CBP que realizaba inspecciones preprimarias, registraron el vehículo y localizaron varios bultos ocultos en su interior.

Más tarde ese mismo día, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 0.24 libras de pastillas de fentanilo. La interceptación ocurrió cuando una ciudadana estadounidense de 41 años llegó desde México por carriles peatonales. Luego de una alerta canina de CBP y una búsqueda, la mujer se quitó voluntariamente un condón lleno de pastillas de fentanilo de su cavidad vaginal.

Las personas arrestadas por CBP fueron entregadas a las autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento.

Fuente: CBP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.