Powered by Google Translate

Imputan a tres enfermeros en Argentina por hurto de un anillo de oro a Carlos Menem

La investigación apunta a que el anillo sustraído, una pieza de oro con una piedra de ónix con los nombres grabados de sus cuatro hijos, habría ocurrido en diciembre

0 17

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina imputó a tres enfermeros que estuvieron a cargo de la salud del fallecido expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999)  mediante la causa en la que se investiga el hurto de un anillo de valor sentimental para el exmandatario.

El abogado Diego Storto, querellante en el caso, comentó a la agencia EFE que los tres enfermeros quedaron imputados al entender el Ministerio Público que sus declaraciones fueron incoherentes.

Las incoherencias

A pesar de que en los registros que se llevaron a cabo en los domicilios de esos tres imputados no se encontró el anillo, los investigadores sospechan de ellos por varios motivos.

Según Storto, falsearon su domicilio: primero dijeron que residían en una parte y después cambiaron su respuesta.

Imputan a tres enfermeros en Argentina por hurto de un anillo de oro a Carlos Menem
Créditos: Visual Hunt

Además, los imputados dieron diversas versiones sobre dónde vieron el anillo, y la Fiscalía creyó que esas declaraciones eran suficientes para su imputación.

Los tres enfermeros, que cuidaron de Menem durante un tiempo en el que el fallecido estuvo en su casa antes de que requiriera su último ingreso hospitalario, tendrán que afrontar una declaración indagatoria antes de que acabe febrero.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº42, a cargo de Carlos Arturo Velarde, investiga el hurto del anillo, el cual habría desaparecido de su domicilio mientras permanecía internado en la clínica Los Arcos.

A través de un comunicado, la instancia judicial  detalló que «durante la hospitalización del exmandatario, familiares y colaboradores solicitaron a la custodia personal que buscaran en su domicilio una serie de objetos personales, entre los que se contaban un estuche de lentes de lectura, en cuyo interior estaba la joya. Al advertir el faltante del anillo, sus familiares efectuaron la denuncia».

Oportunamente, la fiscalía solicitó una serie de medidas y allanamientos, que fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº17, a cargo de Gustavo Pierretti, quien además decretó el secreto de sumario de la investigación.

Valor sentimental

La investigación apunta a que el anillo sustraído, una pieza de oro con una piedra de ónix con los nombres grabados de sus cuatro hijos, que es una réplica del que Menem había extraviado en 1989, habría ocurrido en diciembre pasado en su domicilio del barrio de Belgrano de Buenos Aires, mientras estaba internado en el Sanatorio Los Arcos.

Imputan a tres enfermeros en Argentina por hurto de un anillo de oro a Carlos Menem
Créditos: Visual Hunt

Más allá de los enfermeros imputados, habían declarado ya en la fiscalía de la capital argentina un total de quince personas entre enfermeros, asistentes y empleados del expresidente.

El veterano político, que era senador desde 2005 y arrastraba fuertes achaques de salud desde hace tiempo, guardaba mucho cariño al anillo, porque se lo había regalado su padre respetando una tradición familiar árabe, ya que Menem era hijo de inmigrantes sirios.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más