Powered by Google Translate

Imponen toque de queda para los menores en Chicago tras tiroteo en Millennium Park

0 66

Lori Lightfoot, la alcaldesa de Chicago (Estados Unidos), anunció este lunes que implementará un toque de queda de fin de semana a las 10:00 de la noche (hora local) para los menores, esto, en un intento por reducir los índices de criminalidad.

Esta noticia llega luego de que un adolescente fuera asesinado a tiros en Millennium Park durante el fin de semana. Lightfoot ya había anunciado el domingo que el acceso nocturno y vespertino al Millennium Park estaba restringido.

“Cualquiera que ingrese a nuestros espacios públicos debería poder disfrutarlos de manera segura”, al tiempo que calificó el tiroteo del fin de semana como una tragedia. “Los jóvenes son absolutamente bienvenidos en el centro, pero en las horas de la noche deben estar acompañados por un adulto responsable”.

“Necesitamos asegurarnos de que estén seguros y, lo que es más importante, que nuestros jóvenes entiendan y respeten las normas básicas de la comunidad, el respeto por sí mismos, el respeto por los demás, y debemos asegurarnos de que todos nuestros residentes y visitantes, sin importar quiénes sean, dónde estén. vienen de… pueden disfrutar de nuestros espacios públicos”, agregó Lightfoot.

La alcaldesa recordó que la ciudad ha tenido un toque de queda para menores durante muchos años, pero que ella lo había movido de las 11:00 a las 10:00 de la noche (hora local).

 

 

Fuente: Chicago Tribune

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.