Powered by Google Translate

¡Imperdible! La luna de lobo iluminará el cielo este lunes

Algunos astrónomos señalan que el fenómeno ocurre cuando la luna está dentro del 90% del perigeo, que es su aproximación más cercana a la Tierra en órbita

0 239

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio del gobierno de EEUU, mejor conocida como la NASA, se prevé que este lunes 17 de enero, al caer la noche, ascienda al cielo la primera luna llena de 2022, que lucirá un color anaranjado muy especial y que muchos han llamado “luna de lobo”.

De acuerdo con los expertos en el tema, se cree que los nativos americanos la bautizaron así porque pensaban que, cuando el satélite entraba en fase llena en esta época del año, se escuchaba con más frecuencia el llanto de los lobos.

Según el informe del Old Farmer’s Almanac, la luna llena alcanzará su punto máximo a las 6:51 p.m. ET u 11:51 p.m. GMT. Para echar un vistazo a la luna, se debe observar por encima del horizonte en dirección este-noreste, según la NASA.

Algunos astrónomos señalan que el fenómeno ocurre cuando la luna está dentro del 90% del perigeo, que es su aproximación más cercana a la Tierra en órbita.

Asimismo, destaca que tanto Júpiter como Saturno también serán visibles, pero estarán opuestos a la luna sobre el horizonte suroeste.
Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.