Powered by Google Translate

Impactos de la tormenta invernal persistirán en el este de EEUU

Al menos 132.000 personas no tenían electricidad en el sureste, de ellas 62.935 en las Carolinas, según el portal PowerOutage.us

0 87

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que la importante tormenta invernal que ha estado asolando el tercio este de Estados Unidos se calmará lentamente este lunes 17 de enero.

Sin embargo, prevé que los impactos significativos debidos a la nieve, el hielo, el viento y las inundaciones costeras persistirán en una gran área.

A través de su cuenta oficial en Twitter destacó que este lunes, el sistema producirá fuertes nevadas en partes de los Grandes Lagos Inferiores, los Apalaches Centrales y el Noreste de EEUU.

De igual forma, prevé que lloverá sobre las costas y en el sur/norte de Nueva Inglaterra. Para el martes por la mañana pronosticó áreas dispersas de nieve ligera que persistirán sobre los Apalaches Centrales a las más altas elevaciones del noreste.

Mientras tanto, un frente que se extiende desde la parte superior de los Grandes Lagos hasta el norte de High Plains permanecerá hasta mañana martes producirá nieve ligera.

El martes por la mañana, una ola de baja presión sobre West-Central Canadá se moverá hacia el sureste hasta las Llanuras del Norte. Luego se moverá hacia el este a través de los Grandes Lagos durante la noche del martes y hacia Ontario y Canadá.

El miércoles por la mañana el frente asociado avanzará hacia el sur de las Llanuras del Sur/Valle del Bajo Mississippi y hacia el este hasta el Gran Lagos a Ohio, Valles del Medio/Bajo Mississippi.
El sistema producirá fuertes nevadas en partes de Upper, Mississippi Valley, cerca del lago Superior y la península superior de Michigan.

El NWS destacó que para este lunes 17 de enero, las temperaturas cálidas, el viento racheado y los combustibles secos generarán un área de riesgo elevado de clima de incendio en partes del sur de High Plains y las Montañas Rocosas del Sur.

La alerta invernal preocupa a más de 80 millones de personas, según los medios estadounidenses.

Al menos 132.000 personas no tenían electricidad en el sureste, de ellas 62.935 en las Carolinas, según el portal PowerOutage.us.

Georgia, uno de los estados más afectados, fue declarado por su gobernador, Brian Kemp, en estado de emergencia desde el viernes. Asimismo Virginia y Carolina del Norte.

 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.