Powered by Google Translate

ICE registra una caída en deportaciones y arrestos de inmigrantes en el 2021

Durante el año fiscal 2021 que terminó el 30 de septiembre, el ICE registró 59.011 deportaciones, frente a las 185,884 en 202

0 42

Las deportaciones realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) registraron una disminución durante el 2021, bajo la administración del presidente Joe Biden, según el balance estadístico divulgado en el informe anual de la agencia federal.

Así, durante el año fiscal 2021 que terminó el 30 de septiembre, el ICE registró 59.011 deportaciones, frente a las 185.884 en 2020.

El informe anual del año fiscal  2021 de la agencia que detalla los datos de las amplias responsabilidades de ICE, incluido su papel en la lucha contra el terrorismo; contraproliferación; antinarcóticos; la investigación de delitos que van desde el fraude aduanero hasta la trata de personas y la explotación infantil; y la aplicación de las leyes de inmigración de la nación.

El informe destaca las nuevas medidas significativas tomadas por ICE para centrar las prioridades de cumplimiento en las amenazas a la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza.

«En el año fiscal 2021, los oficiales y agentes especiales de ICE llevaron a cabo de manera efectiva su misión de seguridad nacional, seguridad pública y seguridad fronteriza a pesar de tener que trabajar durante la devastadora pandemia de COVID-19», dijo el director interino de ICE, Tae Johnson.

Los datos reflejan que los oficiales y agentes especiales de ICE se enfocaron en los casos que generaron el mayor impacto en la aplicación de la ley en las comunidades de todo el país mientras defendían nuestros valores como nación”.

Autorizan que patrulla fronteriza siga expulsando a las familias migrantes
Twitter: @ICEgov

El Informe anual del año fiscal 2021 proporciona una descripción general completa de los esfuerzos de las Operaciones de cumplimiento y deportación (ERO), Investigaciones de seguridad nacional (HSI), Oficina del asesor legal principal (OPLA), Gestión y administración, Oficina de responsabilidad profesional (OPR) de ICE. y Oficina de Diversidad y Derechos Civiles.

Se analizan los cambios operativos y de políticas clave, incluido el enfoque renovado de ICE en sus esfuerzos de aplicación de la ley de inmigración civil en las amenazas más apremiantes para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza, al tiempo que empodera a los funcionarios policiales de carrera en el campo para que tomen decisiones discrecionales. sobre qué no ciudadanos arrestar, detener y expulsar en función de la totalidad de los hechos y circunstancias de cada caso. Adicionalmente,

Operaciones de Ejecución y Remoción

En enero y febrero de 2021, ICE emitió prioridades de cumplimiento provisionales, enfocando su personal y recursos en delincuentes agravados y otros delincuentes graves. El 30 de septiembre de 2021, el secretario Mayorkas publicó prioridades de cumplimiento actualizadas para enfocar mejor los recursos del Departamento en la detención y remoción de no ciudadanos que son una amenaza para la seguridad nacional, seguridad pública y seguridad fronteriza y promover los intereses de la justicia al garantizar caso caso, si un individuo representa una amenaza.

Hay 1,2 millones de migrantes con orden de deportación
Créditos: Creative Commons

Por primera vez, las prioridades de cumplimiento ahora requieren una evaluación del individuo y la totalidad de los hechos y circunstancias para garantizar que los recursos se centren de manera más efectiva en aquellos que representan una amenaza.

El impacto en la seguridad pública ha sido dramático. ERO arrestó un promedio de 1,034 delincuentes agravados por mes desde febrero hasta septiembre de 2021, un aumento del 53 por ciento sobre el promedio mensual durante el último año de la Administración Obama y un aumento del 51 por ciento sobre el promedio mensual durante la Administración Trump.

Durante el mismo período en 2021, ERO eliminó un promedio de 937 delincuentes agravados por mes, el nivel más alto jamás registrado y el mayor impacto en la seguridad pública desde que ICE comenzó a recopilar datos criminales detallados.

El 46% de las deportaciones de ICE de febrero a septiembre de 2021 fueron de delincuentes graves en general (personas condenadas por delitos graves o delitos graves con agravantes), en comparación con el 17% durante el último año de la Administración Obama y el 18% durante la Administración Trump.

Entre las deportaciones más destacadas del año, ICE trasladó a Alemania a un exguardia de un campo de concentración nazi, probablemente uno de los últimos nazis fugitivos rastreados y expulsados de Estados Unidos. Su remoción fue apoyada por el Centro de Crímenes de Guerra y Violadores de Derechos Humanos (HRVWCC) de ICE, la única entidad gubernamental enfocada completamente en investigar las atrocidades globales y los perpetradores de violaciones de derechos humanos y crímenes de guerra, con la colaboración de ERO, HSI y OPLA de ICE.

ICE implanta nuevas reglas para detenciones y deportaciones de inmigrantes
Créditos: @CBP

En el año fiscal 2021, ICE también cerró dos centros de detención: el Centro de Detención C. Carlos Carreiro en Dartmouth, Massachusetts, y el Centro de Detención del Condado de Irwin en Ocilla, Georgia. Motivado por consideraciones operativas y de otro tipo, el retiro de los detenidos de ICE de estas instalaciones surgió de la instrucción del Secretario Mayorkas de que “no toleraremos el maltrato de personas en detención civil de inmigrantes o condiciones de detención deficientes”.

Además, ICE cambió sus operaciones de la detención de familias mientras adaptaba la capacidad de detención nueva y existente para abordar una afluencia a lo largo de la frontera suroeste. ICE continúa inspeccionando los centros de detención individuales para garantizar las condiciones adecuadas a través del trabajo de ERO, OPR y en colaboración con otros órganos de supervisión dentro del DHS.

Investigaciones de Seguridad Nacional

En el año fiscal 2021, HSI realizó 34.974 arrestos, incautó más de 2,45 millones de libras de narcóticos, identificó o rescató a 1177 víctimas de explotación infantil, ayudó a 728 víctimas de trata de personas e interrumpió y desmanteló innumerables organizaciones criminales transnacionales, incautando más de $973 millones en moneda y activos derivados de actividades delictivas.

Nuevo programa del ICE se centra en empleadores abusivos con inmigrantes
Créditos: @ICEgov

En medio de la pandemia mundial en curso, la Operación Promesa Robada de ICE continuó siendo un foco importante de los esfuerzos de HSI, combatiendo el fraude asociado con la pandemia de COVID-19, incautando 2,672 artículos de equipo de protección personal (PPE) falsificado, kits de prueba de COVID-19 falsificados y fraudulentos. , tratamientos médicos, artículos terapéuticos y de prevención, y dominios web fraudulentos asociados al fraude por COVID-19. Bajo estos esfuerzos, HSI ha incautado más de $58 millones en ganancias ilícitas y ha interrumpido o recuperado más de $18 millones en fondos asociados con transacciones fraudulentas.

Además, debido a importantes asociaciones entre el sector público y el privado en el año fiscal 2021, el Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual (Centro IPR) liderado por ICE estimó las incautaciones de artículos relacionados con el robo de propiedad intelectual y esquemas de fraude comercial en un valor récord de $822 millones sugerido por el fabricante.

El IPR Center, la respuesta clave del gobierno de los Estados Unidos en la lucha contra la falsificación criminal, se estableció para combatir el robo de propiedad intelectual global y, en consecuencia, tiene un papel importante en la vigilancia de la venta y distribución de productos falsificados en sitios web, redes sociales y la oscuridad. web.

EEUU suspende deportaciones expeditas mientras revisa este procedimiento
Créditos: Wikimedia Commons

Otro esfuerzo significativo de HSI en el año fiscal 2021 implicó apuntar a la financiación ilícita por parte de organizaciones terroristas designadas como el Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos (IRGC) y la Fuerza Quds (QF). Al combinar sus amplias autoridades de investigación y su experiencia en contraproliferación, sanciones e investigaciones financieras, HSI interrumpió significativamente la financiación de IRGC y QF a través de la venta de petróleo crudo iraní, lo que resultó en la incautación de 2,6 millones de barriles de combustible y petróleo crudo IRGC-QF. , $ 64 millones en moneda estadounidense y la acusación de dos ciudadanos iraníes.

Además, los agentes especiales de HSI abrieron la investigación del gobierno de EE. UU. sobre el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse. Junto con la Oficina Federal de Investigaciones, HSI permitió que el Departamento de Justicia obtuviera cargos contra dos conspiradores en ese delito.

Fuente: ICE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.