Powered by Google Translate

ICE facilita programación de citas por internet y en español para inmigrantes

Los inmigrantes pueden crear una cita en línea usando la información que se encuentra en su formulario I-385, eliminando la espera en el teléfono

0 92

Las personas no ciudadanas de EEUU que aguardan juicio en los tribunales de inmigración ahora pueden programar las citas desde sus teléfono s inteligentes, y en español.

A través de un comunicado, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE) anunció un nuevo programador de citas bilingüe, compatible con teléfonos inteligentes y basado en la web para no ciudadanos, llamado Programador de citas de ICE, disponible en www.ice.gov/check-in .

El lanzamiento de esta herramienta permitirá a los no ciudadanos programar sus citas de registro requeridas en las oficinas de Operaciones de Ejecución y Remoción de ICE (ERO) mientras esperan los procedimientos de inmigración. Anteriormente, las citas tenían que hacerse por teléfono o en persona.

“El Programador de Citas de ICE es una innovación crucial que facilitará que los no ciudadanos se registren con ICE, según sea necesario, y permitirá que ICE procese de manera más eficiente a estas personas mientras esperan los procedimientos de inmigración”, dijo el director interino de ICE, Tae Johnson. «Esta nueva herramienta de programación ayudará a ICE a continuar construyendo un sistema de inmigración justo, ordenado y humano».

Los inmigrantes pueden crear una cita en línea usando la información que se encuentra en su formulario I-385, eliminando así la necesidad de esperar en el teléfono o viajar a una oficina de ICE para hacer una cita sin cita previa.

La política del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sigue siendo que, en la medida de lo posible, los adultos solteros y las familias detenidas en la frontera son expulsados bajo la autoridad de salud pública del Título 42 de los Centros para el Control de Enfermedades.

En el caso de que las personas no sean susceptibles de expulsión, son transportadas a una instalación de ICE o inscritas en el programa de Alternativas a la Detención de ICE para garantizar el cumplimiento de los requisitos de verificación de ICE. Aquellos que no se presenten al ICE o no asistan a las audiencias de la corte de inmigración según sea necesario pueden estar sujetos a deportación, al igual que otras personas en los Estados Unidos sin estatus legal.

Por último, se recalcó que los inmigrantes pueden programar sus citas en línea en inglés o español. El soporte técnico está disponible de 8 am a 5 pm EDT llamando a la Línea de Servicios y Participación de Víctimas (VESL) de ICE al (833) –383–1465.

Fuente: ICE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.