Powered by Google Translate

ICE detiene a 154 inmigrantes que se quedaron más tiempo del autorizado

0 94

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) de los Estados Unidos activó este mes la Operación Broken Promise (promesa rota, en inglés), en la que arrestaron a unos 154 inmigrantes indocumentados, acusados de incumplir su compromiso de abandonar el país de forma voluntaria.

“ICE desplegó oficiales por todo el país en busca de extranjeros indocumentados que rompieron su promesa a los Estados Unidos y los tribunales de inmigración”, comentó Tony Pham, director interino de la agencia federal durante una rueda de prensa celebrada en McAllen, Texas.

De las personas detenidas, 133 tenían antecedentes penales o habían sido sentenciadas por delitos como prostitución, violencia doméstica, robo y crueldad a menores, entre otros cargos. Uno de los inmigrantes pasó más de 20 años tras comprometerse a abandonar el territorio, aseguró Pham.

La Operación Broken Promise se centra en las personas a las que se les concedió una “salida voluntaria” de los Estados Unidos. Ésa es una opción diferente a la deportación y puede ayudar a que el inmigrante evite las consecuencias de una expulsión formal.

 

 

Fuente: Telemundo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más