Powered by Google Translate

Huracán Larry provocará oleaje fuerte en Bermudas y costa este de EEUU y Canadá

En lo que va de año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica: Henri, Grace, Elsa, Ida y Larry.

0 30

El huracán Larry avanza con una intensidad de categoría 2 sobre las aguas abiertas del Atlántico y se espera que provoque un oleaje fuerte en las islas Bermudas, así como en la costa este de los Estados Unidos y Canadá.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ubicó a Larry a unos 905 km al sureste de las islas Bermudas a las 08:00 horas del este. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Larry se degradó a categoría 2.

El patrón de trayectoria muestra que este jueves girará hacia el nor-noroeste con mayor velocidad y pasará por el este de las Bermudas, esto, antes de virar hacia el noreste el viernes, con un aumento en su velocidad.

El archipiélago británico de Bermudas está bajo aviso de paso de tormenta tropical y el NHC recomendó a quienes tengan intereses en la parte sur de la isla de Terranova (Canadá) que estén atentos a la información sobre el huracán.

Los pronósticos prevén que habrá un debilitamiento gradual de los vientos de Larry, sin embargo, mantendrá  la categoría de huracán. En este sentido, la marejada seguirá afectando a las islas de Barlovento, las Antillas Mayores y Bahamas, y se espera que alcance esta noche las costas del este de los Estados Unidos y Canadá.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés) dio a conocer que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima de la media.

En lo que va de año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica: Henri, Grace, Elsa, Ida y Larry.

 

 

 

 

Fuente: Latinus

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.