Powered by Google Translate

Huracán Larry impacta en las Antillas Menores y amenaza costas de EEUU y Canadá

El NHC alertó sobre riesgos de olas peligrosas y corrientes de resaca hacia el miércoles en las costas orientales de EEUU y Canadá

0 91

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos pronosticó que las fuertes olas y la probabilidad de corrientes de resaca comenzaron a afectar las Antillas Menores como parte de los efectos del potente y extenso huracán Larry, que avanza hacia el noroeste de EEUU por el Atlántico.

De acuerdo con la instancia meteorológica, tales impactos del ciclón, de categoría 3 en la escala Saffir Simpson, de un total de 5, llegarán también en las próximas horas a las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermuda.

El NHC alertó sobre riesgos de olas peligrosas y corrientes de resaca hacia el miércoles en las costas orientales de EEUU y Canadá.

De hecho, el fenómenos se hallaba en las últimas 24 horas a unos 1.150 kilómetros (715 millas) al este del norte de las islas de Sotavento y unos 1.630 kilómetros (1.015 millas) al sureste de Bermuda.

En el último reporte, se indica que Larry presenta vientos máximos de 195 kilómetros por hora (120 millas), con ráfagas más fuertes y se mueve hacia el noroeste a cerca de 17 kilómetros por hora (10 millas).

Los meteorólogos del NHC prevén que continúe este movimiento hasta el miércoles para después dar un giro hacia el norte noroeste el jueves.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA, en inglés) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

En lo que va del año se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica, Henri, Grace, Elsa e Ida, este último alcanzó la categoría 3 de intensidad de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y provocó muerte y destrucción en el Caribe y Estados Unidos.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.