Powered by Google Translate

Huracán Iota se aproxima a categoría 5 y amenaza a Centroamérica

Se prevé que Iota podría tocar tierra el lunes por la noche en el litoral caribeño entre Nicaragua y Honduras

0 52

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el huracán Iota se fortaleció este lunes a categoría 4 en su camino hacia Centroamérica, pero podría subir este mismo día a la “peligrosacategoría 5.

Se prevé que Iota podría tocar tierra el lunes por la noche en el litoral caribeño entre Nicaragua y Honduras, siguiendo un rumbo similar al de Eta, que a inicios de este mes dejó más de 200 muertos y 2,5 millones de afectados por inundaciones y deslaves.

El NHC indicó que Iota se desplaza con vientos de hasta 230 kilómetros por hora, es por ello que las autoridades evacuaron a miles de personas para minimizar los riesgos, en una región devastada recientemente por el paso del ciclón Eta.

Por ello, comunicó que “se esperan vientos extremadamente peligrosos y marejada ciclónica amenazante a la vida a lo largo de la costa noreste de Nicaragua y este de Honduras”.

Agrega que Iota se ha fortalecido rápidamente durante la noche y ahora tiene vientos sostenidos de 155 mph (245 km/h). Podría alcanzar el estado de categoría 5 a más tarde este lunes antes de tocar tierra con 12 a 18 pies de marejada ciclónica.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.