Powered by Google Translate

Huracán Fiona provoca fuertes lluvias en el Atlántico canadiense y el este de Quebec

De acuerdo con el NHC, se espera que Fiona afecte partes del Atlántico de Canadá como un poderoso ciclón con fuerza de huracán

0 68

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el centro del huracán Fiona se encuentra ahora sobre el golfo de San Lorenzo.

De hecho, los vientos huracanados, las marejadas y las fuertes lluvias continúan en partes del Atlántico canadiense, así, se mantienen los fuertes vientos que se están extendiendo hacia esa región.

De acuerdo con el NHC, se espera que Fiona afecte partes del Atlántico de Canadá como un poderoso ciclón con fuerza de huracán, y se esperan impactos significativos de sus fuertes vientos y marejadas ciclónicas. Las advertencias de huracán y tormenta tropical están vigentes para gran parte de esa zona.

Se espera que las grandes marejadas generadas por Fiona provoquen olas y corrientes de resaca potencialmente mortales a lo largo de gran parte de la costa este de los Estados Unidos, el noroeste de las Bahamas, las Bermudas y el Atlántico canadiense durante los próximos días.

El Gobierno de Canadá subrayó que Fiona postropical está afectando el Atlántico de Canadá y el este de Quebec con fuertes lluvias y poderosos vientos huracanados. Las condiciones mejorarán en el oeste de Nueva Escocia y el este de Nuevo Brunswick más tarde hoy, pero persistirán en otros lugares.

Fiona está sobre el oeste de Cape Breton a partir de las 9 a.m. y se espera que siga hacia el norte durante el día y llegue a la costa norte inferior de Quebec y al sureste de Labrador a última hora de la noche.

Ya se están produciendo fuertes vientos y lluvias en la Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Escocia, el sur y el este de Nuevo Brunswick, el oeste de Terranova y el este de Quebec. Los vientos se extenderán hacia el sureste de Labrador más tarde esta mañana. También hay grandes olas, especialmente en las costas atlánticas de Nueva Escocia, Terranova y partes orientales del golfo de San Lorenzo. Hay marejadas ciclónicas en partes de Nueva Escocia, el golfo de San Lorenzo y el oeste de Terranova.

 

Fuente: Centro Nacional de Huracanes de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.