Powered by Google Translate

Huracán Fiona avanza con vientos de 215 kph y se acerca a las islas Bermudas

El poderoso huracán Fiona, con vientos de 130 millas por hora (215 km/h), se dirige este jueves a las islas Bermudas, por las que pasará esta noche justo al oeste, camino a la costa este de Canadá

0 46

De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, el huracán Fiona avanza con vientos de 215 kilómetros por hora y se acerca a las islas Bermudas, luego de golpear con fuerza Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y las islas Turcos y Caicos.

El poderoso huracán Fiona, con vientos de 130 millas por hora (215 km/h), se dirige este jueves a las islas Bermudas, por las que pasará esta noche justo al oeste, camino a la costa este de Canadá.

Se espera que las condiciones climáticas se deterioren en las Bermudas, indicó la instancia climatológica.

Los huracanes se encuentran entre los fenómenos más poderosos y destructivos de la naturaleza.

En promedio, 12 tormentas tropicales, 6 de las cuales se convierten en huracanes, se forman sobre el Océano Atlántico, el Mar Caribe o el Golfo de México durante la temporada de huracanes que va del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año.

En el Océano Pacífico Central, un promedio de 3 tormentas tropicales, 2 de las cuales se convierten en huracanes, se forman o se mueven sobre el área durante la temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año. Guam, las Islas Marianas del Norte y Micronesia experimentan tifones durante todo el año, pero la temporada principal es de julio a noviembre, con un pico desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre.

Durante un período típico de 2 años, la costa de EE. UU. es azotada por un promedio de 3 huracanes, 1 de los cuales se clasifica como un huracán importante (vientos de 111 mph o más).

Al saber qué acciones tomar ante lacomienza la temporada de huracanes, cuando se acerca un huracán y cuando la tormenta está en su área , así como qué hacer después de que un huracán abandona su área , puede aumentar sus posibilidades de supervivencia.

Riesgos de huracanes

Si bien los huracanes representan la mayor amenaza para la vida y la propiedad, las tormentas tropicales y la depresión también pueden ser devastadoras. Los peligros principales de los ciclones tropicales (que incluyen depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes) son las inundaciones por marejadas ciclónicas, inundaciones tierra adentro por lluvias torrenciales, vientos destructivos, tornados y fuertes olas y corrientes de resaca.

La marejada ciclónica es el aumento anormal de agua generado por los vientos de una tormenta. Este peligro es históricamente la causa principal de muertes relacionadas con huracanes en los Estados Unidos. Las marejadas ciclónicas y las grandes olas que golpean pueden resultar en una gran pérdida de vidas y causar una destrucción masiva a lo largo de la costa.

La marejada ciclónica puede viajar varias millas tierra adentro, especialmente a lo largo de bahías, ríos y estuarios.

Las inundaciones por fuertes lluvias son la segunda causa principal de muertes por ciclones tropicales que tocan tierra. Las lluvias torrenciales generalizadas asociadas con estas tormentas a menudo causan inundaciones cientos de millas tierra adentro. Esta inundación puede persistir durante varios días después de que se haya disipado una tormenta.

Los vientos de un huracán pueden destruir edificios y casas prefabricadas. Los letreros, material para techos y otros artículos que se dejan afuera pueden convertirse en misiles voladores durante los huracanes.

Los tornados pueden acompañar a los ciclones tropicales que tocan tierra. Estos tornados generalmente ocurren en bandas de lluvia bien alejadas del centro de la tormenta.

Las olas peligrosas producidas por los fuertes vientos de un ciclón tropical pueden representar un peligro significativo para los residentes costeros y los navegantes. Estas olas pueden causar corrientes de resaca mortales, erosión significativa de la playa y daños a las estructuras a lo largo de la costa, incluso cuando la tormenta se encuentra a más de 1,000 millas de la costa.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.