Powered by Google Translate

Hungría lanza ley que prohíbe la «promoción» de la homosexualidad entre menores

Orban prometió instaurar una "nueva era" cultural para defender los valores cristianos y tradicionales.

0 58

Este martes, Hungría prohibió la «promoción» de la homosexualidad entre los menores de edad a través de una ley que ha generado gran inquietud entre asociaciones de defensa de los derechos humanos, así como críticas al gobierno conservador de Viktor Orban por el incremento de restricciones contra el colectivo LGTB.

Estas asociaciones temen que la ley, bajo el supuesto paraguas de «proteger los derechos de los niños», busque cancelar programas de educación sexual y de género, o que incluso censure libros, series o películas donde se mencione la homosexualidad.

«La pornografía y los contenidos que representen la sexualidad o promuevan la desviación de la identidad de género, el cambio de sexo o la homosexualidad no deben ser accesibles a menores de 18 años», señala el texto consultado por la AFP.

Durante una sesión transmitida en directo por los medios -y boicoteada por gran parte de la oposición-, la ley fue aprobada por 157 votos a favor y tan solo uno en contra en el Parlamento húngaro, actualmente controlado por el partido Fidesz de Orban.

Ante la inminente discusión legislativa, miles de personas salieron a las calles a protestar el lunes por la noche en las calles de Budapest para denunciar esta «propaganda permanente» del gobierno contra la comunidad LGBT.

Orban prometió instaurar una «nueva era» cultural para defender los valores cristianos y tradicionales, por lo que ha endurecido a lo largo de su mandato la legislación relacionada a lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.

 

 

Fuente: Jornada

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.