Powered by Google Translate

Huawei pierde su liderazgo en móviles tras dos años de veto en EEUU

Entre estos productos figuraban no solo las aplicaciones móviles de la tienda de Google, sino las licencias para actualizaciones del sistema operativo Android

0 14

Dos años después de que EEUU incluyera a Huawei en su lista negra por supuestos vínculos con la inteligencia china, el gigante asiático, que había llegado a liderar las ventas de móviles, ha ido perdiendo fuelle hasta situarse en este primer trimestre de 2021 fuera de las cinco marcas más vendidas.

Todo ello en un contexto mundial en el que los envíos de móviles globales se han disparado por encima del 25 %, con 346 millones de unidades, según los datos de distribución de ‘smartphones’ mundiales ofrecidos por varias consultoras, entre ellas IDC y Canalys, que coinciden en situar a Samsung en el primer puesto con una cuota de mercado superior al 21 %. Huawei se sitúa en séptimo lugar.

Estados Unidos impone más restricciones a empresa china Huawei telocuentonews
Créditos: message ADVERTISING / Flickr

Las sanciones de EEUU, que se anunciaron a mediados de mayo de 2019, terminaron por dejar huella en las ventas de móviles de Huawei, especialmente después de que este veto se tradujera en una prohibición a Google para vender productos a la marca china.

Entre estos productos figuraban no solo las aplicaciones móviles de la tienda de Google, sino las licencias para actualizaciones del sistema operativo Android, en el que se basaban los móviles de la compañía china, que, por otra parte, está impulsando un sistema operativo propio, Harmony Os, con el fin de convertirla en una alternativa.

Fuente: HolaNews

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más