Powered by Google Translate

Hospitales en Missouri administrarán 5.000 vacunas anti-COVID-19 por semana

Las autoridades sanitarias informaron que las pruebas para la comunidad referentes al COVID-19  son gratuitas y continuarán siendo distribuidas esta semana

0 23

Los hospitales seleccionados en cada región del estado de Missouri tienen la capacidad de administrar 5.000 vacunas por semana, según lo anunciaron las autoridades sanitarias estatales.

Así, las asignaciones reales para cada hospital seleccionado serán proporcionales a la población regional.

A través de un comunicado, explicaron que la entrega semanal de vacunas de la asignación federal rotará entre los grupos de hospitales y socios identificados para reducir la carga sobre las organizaciones individuales y ampliar el alcance geográfico del esfuerzo.

Pruebas gratuitas

De igual forma, informaron que las pruebas para la comunidad referentes al COVID-19  son gratuitas y continuarán siendo distribuidas esta semana. Por ello, exhortaron a la población a registrarse en el link: http://health.mo.gov/communitytest

Y los condados incluidos en esta etapa de inmunización son: Jackson, St. Louis, Adair, Barton, Clay, Cape Girardeau, St. Charles, Cole, Platte, Phelps, Harrison, Jasper y Iron, y St. Louis City.

Herb B. Kuhn, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Missouri, destacó que “los centros sanitarios incluidos en la primera fase de este plan fueron seleccionados por su capacidad para comenzar rápidamente los esfuerzos de vacunación comunitaria a gran escala”.

Al respecto, señaló que «a partir de hoy, y a medida que lleguen las vacunas en los días y semanas venideros, los hospitales compartirán cómo los miembros de la comunidad pueden inscribirse para recibir su vacuna».

Las asignaciones semanales

El estado de Missouri está comprometiendo alrededor del 53 % de las asignaciones semanales a hospitales seleccionados, y aproximadamente el 23 % se dedicará a eventos regionales de vacunación masiva en asociación con los equipos locales de implementación de vacunas y la Guardia Nacional de Missouri.

Se conoció que un 8% se asignará a agencias de salud pública locales y otro 8% será recibido por centros de salud calificados a escala federal. El 8% restante irá a cualquier otro proveedor inscrito o «proveedor comunitario» que solicite la vacuna.

Hospitales en Missouri administrarán 5.000 vacunas anti-COVID-19 por semana
Créditos: Alcalde de la Ciudad de St. Louis

Para las autoridades, la disponibilidad de la vacuna COVID-19 sigue siendo el factor principal que limita la inmunización de los más de 2 millones de habitantes de Missouri restantes actualmente elegibles según las fases de prioridad existente en dicho territorio .

El equipo de planificación de vacunas interinstitucional de Missouri ha seleccionado hospitales en todas las regiones del estado que recibirán un poco más de la mitad de la asignación semanal de vacunas del estado durante el segundo mes del corriente año.

Dosis justas

Los socios federales son responsables de la asignación total del estado, que actualmente es de aproximadamente 76.000 dosis por semana, y el estado decide dónde distribuir esa asignación entre los vacunadores COVID-19 inscritos en Missouri.

Hospitales en Missouri administrarán 5.000 vacunas anti-COVID-19 por semana
Créditos: Créditos: Alcalde de la Ciudad de St. Louis

“Estamos comprometidos con la asignación justa de las dosis en las regiones de todo el estado y trabajando con los vacunadores para asegurar una administración eficiente de la vacuna”, valoró el gobernador Mike Parson.

Fuente: Departamento de Salud de Missouri

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más