Powered by Google Translate

Hong Kong cierra todo su sistema escolar por casos de coronavirus

0 3

Hong Kong anunció este viernes el cierre de todo su sistema escolar, luego de que se registraran nuevos casos de COVID-19, un fuerte contraste con la postura del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien está presionando para que 57 millones de niños regresen a la escuela, en medio de la pandemia.

En el territorio asiático, el cierre se produjo después de que 66 personas -entre estudiantes y padres- aparecieran en la lista de nuevas infecciones identificadas el jueves y viernes, así lo dio a conocer la Oficina de Educación.

Alrededor de 900 escuelas primarias y secundarias en Hong Kong cerraron por primera vez el 24 de enero y reabrieron el 27 de mayo.

Esta reacción es un indicio de cuán en serio Hong Kong sigue tomando la pandemia, mientras que la Casa Blanca aboga por reabrir las escuelas y regresar a la «normalidad relativa» en el sector económico del país.

Cifras constantes y luego el repunte

 

Hong Kong había mantenido un equilibrio en el número de casos del virus COVID-19, sin embargo, en los últimos días registró un repunte de 42 casos para elevar la cifra acumulada a 1.365. Esto representa un aumento de 204 positivos en las últimas dos semanas, coincidiendo con la llegada de dos aviones procedentes de Filipinas y Pakistán.

Hasta ahora, las autoridades de la antigua colonia británica no han dicho nada sobre si se llevará a cabo la Feria del Libro de Hong Kong, una de las más grandes y multitudinarias de Asia, prevista para el 15 y 21 de julio.

 

 

Fuente: Businessinsider

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.