Powered by Google Translate

Hombre en Maryland recibe primer trasplante histórico de corazón de cerdo

Alrededor de 110.000 estadounidenses esperan actualmente un trasplante de órganos, y más de 6.000 pacientes mueren cada año antes de recibir uno

0 96

Científicos y médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland realizan el primer trasplante exitoso histórico de corazón porcino a un ser humano adulto con enfermedad cardíaca en etapa terminal

El primer trasplante de este tipo en el Centro Médico de la Universidad de Maryland fue la única opción de supervivencia del paciente después de ser considerado no elegible para el trasplante tradicional.

En una cirugía única en su tipo, un paciente de 57 años con una enfermedad cardíaca terminal recibió un trasplante exitoso de un corazón de cerdo modificado genéticamente y todavía está bien tres días después. Era la única opción actualmente disponible para el paciente. La cirugía histórica fue realizada por la facultad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (UMSOM) en el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC) , conocido en conjunto como la Medicina de la Universidad de Maryland.

Este trasplante de órganos demostró por primera vez que un corazón animal modificado genéticamente puede funcionar como un corazón humano sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo. El paciente, David Bennett, residente de Maryland, está siendo monitoreado cuidadosamente durante los próximos días y semanas para determinar si el trasplante brinda beneficios para salvar vidas. Se consideró que no era elegible para un trasplante de corazón convencional en UMMC, así como en varios otros centros de trasplante líderes que revisaron sus registros médicos.

Hombre en Maryland recibe primer trasplante exitoso de corazón porcino
Créditos: @UMmedschool

“Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”, dijo el Sr. Bennett, el paciente, un día antes de que se realizara la cirugía. Había estado hospitalizado y postrado en cama durante los últimos meses. “ Espero levantarme de la cama después de recuperarme”.

De hecho, Bartley Griffith, director del programa de trasplante cardíaco en el centro médico, quien procedió con la operación comentó que “el órgano crea el pulso; crea la presión; es su corazón”.

Agregó que “está funcionando y parece normal. Estamos emocionados, pero no sabemos qué nos deparará el mañana. Esto nunca se ha hecho antes”.

Alrededor de 110.000 estadounidenses esperan actualmente un trasplante de órganos, y más de 6.000 pacientes mueren cada año antes de recibir uno, según organdonor.gov del gobierno federal . El xenotrasplante podría potencialmente salvar miles de vidas, pero conlleva un conjunto único de riesgos, incluida la posibilidad de desencadenar una respuesta inmunitaria peligrosa. Estas respuestas pueden desencadenar un rechazo inmediato del órgano con un resultado potencialmente mortal para el paciente.

Fuente: Universidad de Medicina de Maryland

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.