Powered by Google Translate

Hombre de Kansas City, Missouri, sentenciado a 18 años por distribuir mil kilos de metanfetamina

Jesús Bañuelos, de 23 años, fue sentenciado por el juez federal de distrito Greg Kays a 18 años y nueve meses en una prisión federal sin libertad condicional

0 45

El Departamento de Justicia de EEUU informó que un hombre de Kansas City, Missouri, fue sentenciado en una corte federal por su papel en una conspiración de casi $10 millones para distribuir casi 1,000 kilogramos de metanfetamina.

Jesús Bañuelos, de 23 años, fue sentenciado por el juez federal de distrito Greg Kays a 18 años y nueve meses en una prisión federal sin libertad condicional.

El 23 de agosto de 2021, Bañuelos se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir metanfetamina, un cargo de distribución de metanfetamina y un cargo de usuario ilegal de una sustancia controlada en posesión de un arma de fuego.

¿Cucarachas de marihuana?

Bañuelos admitió que fue responsable de la distribución de al menos 436,19 gramos de metanfetamina pura. Bañuelos estuvo involucrado en la venta de aproximadamente media libra de metanfetamina a una fuente humana confidencial en dos ocasiones en abril y mayo de 2019.

Cuando Bañuelos fue arrestado durante una parada de tránsito el 8 de mayo de 2019, los oficiales de policía de Kansas City podían oler el olor de marihuana que emanaba de la ventana del lado del conductor de su vehículo y vio cucarachas de marihuana en el cenicero a plena vista. Los oficiales registraron su vehículo y encontraron una pistola Glock 9 mm. Bañuelos les dijo a los oficiales que usaba marihuana tres o cuatro días a la semana.

Carolina del Sur: condenados a muerte pueden elegir entre fusilamiento o silla eléctrica
Créditos; Creative Commons

El tribunal también ordenó a Bañuelos entregar al gobierno $23,974, lo que representa el producto del tráfico ilegal de drogas. Bañuelos admitió que vendió 436,19 gramos de metanfetamina pura a un precio de $2.300 la media libra. El tribunal también responsabilizó a Bañuelos por traficar aproximadamente 1,9 kilogramos adicionales de metanfetamina, para un total de casi 2,4 kilogramos (alrededor de 5,2 libras) de metanfetamina. A $2,300 por media libra, esto resulta en una cantidad total de $23,974.

Estaba en libertad condicional

En el momento de este delito federal, Bañuelos estaba en libertad condicional estatal por robar un Olympic Arms AR-15 de una casa de empeño.

Bañuelos admitió que era parte de la organización narcotraficante dirigida por Mirza Alihodzic, de 36 años, de Kansas City, Mo., quien se declaró culpable el 18 de julio de 2022 y espera sentencia. Alihodzic reconoció que fue responsable de la distribución de al menos 45 kilogramos de metanfetamina durante la conspiración, que duró desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 5 de noviembre de 2019.

Bañuelos es uno de los cinco acusados que han sido sentenciados en este caso. Además, 13 coacusados se han declarado culpables y esperan sentencia en dos acusaciones separadas que resultaron de esta investigación.

Un maestro de escuela secundaria del sur de Missouri (Estados Unidos) fue sentenciado en un tribunal federal el 2 de agosto por un plan de sextorsión en el que 11 víctimas infantiles identificadas -y docenas más que no han sido identificadas- fueron obligadas a enviarle imágenes y videos pornográficos.
Créditos: Pixabay

Están a cargo de la acusación en este caso los fiscales federales adjuntos Bradley K. Kavanaugh y Sean T. Foley y la fiscal federal adjunta especial Stephanie Bradshaw. Fue investigado por el Departamento de Policía de Kansas City, Mo., el FBI, la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri y el Grupo de Trabajo contra las Drogas de Mid-Missouri.

Proyecto Barrios Seguros

La Oficina del Fiscal Federal se está asociando con las fuerzas del orden público federales, estatales y locales para identificar específicamente a los delincuentes responsables de delitos violentos significativos en el Distrito Oeste de Missouri. Una pieza central de este esfuerzo es Project Safe Neighborhoods, un programa que reúne a todos los niveles de aplicación de la ley para reducir los delitos violentos y hacer que los vecindarios sean más seguros para todos.

Project Safe Neighborhoods es un programa basado en evidencia que identifica los problemas de delitos violentos más apremiantes en la comunidad y desarrolla soluciones integrales para abordarlos. Como parte de esta estrategia, Project Safe Neighborhoods enfoca los esfuerzos de cumplimiento en los delincuentes más violentos y se asocia con programas locales de prevención y reingreso para lograr reducciones duraderas en el crimen.

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.