Powered by Google Translate

Hombre de Grandview, Missouri, admitió conspirar con metanfetamina por $4.1 millones

Markus Michael A. Patterson, de 39 años, se declaró culpable ante el juez federal de distrito Greg Kays

0 69

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que un hombre de Grandview, Mo., se declaró culpable en un tribunal federal de su papel en una conspiración de narcotráfico de $4.1 millones, que está vinculada a dos asesinatos, y que distribuyó aproximadamente 520 kilogramos de metanfetamina en Kansas City. y las áreas metropolitanas de St. Louis.

En un comunicado precisó que Markus Michael A. Patterson, de 39 años, se declaró culpable ante el juez federal de distrito Greg Kays el lunes 24 de octubre y admitió que entre el 1 de enero de 2017 y el 1 de septiembre de 2018 participó con otros en conspiraciones para distribuir metanfetamina y lavar producto de la droga, y a la posesión de un arma de fuego en relación con un delito de narcotráfico, y a ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

En la habitación de un hotel

Patterson fue arrestado el 30 de agosto de 2018 en un hotel en el condado de Phelps, Mo. Los oficiales encontraron aproximadamente una libra de metanfetamina (lo que quedaba de dos libras de metanfetamina que Patterson trajo al condado de Phelps desde Kansas City, Mo.), $8,742 en efectivo , y parafernalia de drogas en la habitación de hotel y el automóvil de Patterson. El efectivo incautado por los oficiales era producto de la venta de drogas, que se suponía que Patterson devolvería a su fuente en Kansas City.

Hombre de Grandview, Missouri, admitió conspirar con metanfetamina por $4.1 millones
Créditos: Creative Commons

La organización de narcotráfico con la que estaba asociado Patterson fue responsable de dos asesinatos. En agosto de 2018, James Hampton fue incautado por miembros de la misma conspiración de tráfico de drogas que suministró a Patterson la metanfetamina del condado de Phelps. Patterson estaba en St. Louis, Mo., con este grupo cuando se incautó Hampton. Hampton fue incautado porque los conspiradores pensaron que podría ayudar a encontrar las drogas y el dinero robado por el co-conspirador David Richards.

Cuando se dieron cuenta de que Hampton no podía o no quería ayudar, lo sujetaron y lo golpearon. Luego, Hampton fue transportado de St. Louis a Kansas City, en la cajuela de su automóvil. Brittanie Broyles, quien estaba con Hampton y vio cómo lo golpeaban y lo sujetaban, también fue llevada a Kansas City.

30 coacusados más

El 6 de agosto de 2018, el auto y el cuerpo de Hampton fueron descubiertos ardiendo en Bates City, Missouri. El 8 de agosto de 2018, Super Flea recuperó el cuerpo de Broyles en el área noreste de Kansas City. Había sido asesinada de dos tiros en la cabeza. Los testigos y el video identificaron a Patterson siguiendo al coacusado Gerald Ginnings, de 42 años, de Kansas City, Mo., en el automóvil de un coconspirador mientras Ginnings conducía el automóvil de Hampton a Bates City. Ginnings se declaró culpable el viernes 21 de octubre de los mismos cargos que Patterson.

Hombre de Kansas City, Missouri, fue sentenciado por posesión ilegal de armas de fuego
Créditos: @ATFKansas City

Según la ley federal, es ilegal que cualquier persona que haya sido condenada por un delito grave esté en posesión de cualquier arma de fuego o municiones. Patterson tiene antecedentes penales por homicidio involuntario, distribución de una sustancia controlada y manipulación de pruebas físicas.

Patterson se encuentra entre los 30 coacusados que se han declarado culpables en este caso y el caso que lo acompaña.

Patterson debe pagar una sentencia monetaria que no exceda los $4,160,000, lo que representa las ganancias que recibió de la conspiración de narcotráfico, según lo determinó el tribunal al momento de su sentencia. Ese monto de decomiso se basa en la distribución ilegal de aproximadamente 520 kilogramos de metanfetamina, a un precio promedio de $8,000 por kilogramo.

¿Qué le espera?

Según los estatutos federales, Patterson está sujeto a una sentencia mínima obligatoria de 15 años en una prisión federal sin libertad condicional, hasta una sentencia de cadena perpetua en una prisión federal sin libertad condicional.

Hombre de Grandview, Missouri, admitió conspirar con metanfetamina por $4.1 millones
Créditos: Creative Commons

La sentencia máxima legal es prescrita por el Congreso y se proporciona aquí con fines informativos, ya que la sentencia del acusado será determinada por el tribunal en función de las pautas de sentencia consultiva y otros factores legales. Se programará una audiencia de sentencia después de que la Oficina de Libertad Condicional de los Estados Unidos complete una investigación anterior a la sentencia.

Están a cargo de la acusación en este caso los fiscales federales adjuntos Bruce Rhoades y Robert M. Smith. Fue investigado por el Departamento de Policía de Kansas City, Mo., el Departamento de Bomberos de Sni Valley, los Departamentos del Sheriff de los condados de Jackson, Lafayette, Buchanan y Phelps, Mo., el FBI, la Fuerza Especial contra Drogas del Condado de Jackson, el Estado de Missouri la Patrulla de Carreteras y el Departamento de Policía de St. James, Missouri.

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.