Powered by Google Translate

Hito sombrío: México es el tercer país con más muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud (Ssa) estima que ya habría 2 millones 22 mil 421 casos de coronavirus

0 95

De acuerdo con los datos aportados por el ministerio de Salud, México se ubica como el tercer país del mundo con más víctimas mortales acumuladas por COVID-19, al reportar 155.145 víctimas mortales confirmadas por la epidemia.

México sobrepasó en las últimas 24 horas a India, que reporta 153 mil 847 defunciones confirmadas por coronavirus SARS-CoV-2.

Por arriba se ubican solamente Brasil, con 221 mil 547 muertes y Estados Unidos, con 432 mil 603 defunciones, de acuerdo con la información recopilada por la plataforma sobre coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

No es la primera vez

México ya se había ubicado como el tercer país con más decesos por COVID-19 el 31 de julio pasado, pero luego pasó al cuarto sitio debido al incremento de la mortalidad en India.

Hito sombrío: México es el tercer país con más muertes por COVID-19
Créditos: Secretaría de Salud de México

El director general de epidemiología, José Luis Alomía, refirió que en el caso de los contagios, se acumulan un millón 825 mil 519 casos confirmados de Covid-19, lo que representa 18 mil 670 nuevos casos.

Hito sombrío: México es el tercer país con más muertes por COVID-19
Créditos: Pixabay

Añadió que la Secretaría de Salud (Ssa) estima que ya habría 2 millones 22 mil 421 casos de coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 112 mil 216 representan la epidemia activa.

Fuente:  Secretaría de Salud de México

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más