Powered by Google Translate

Hay 1,2 millones de migrantes con orden de deportación

Mayorkas consideró que no todos los inmigrantes “han recibido el debido proceso” cuando le entregan una Notificación de Comparecencia

0 67

El Departamento de Seguridad Nacional informó que contabiliza 1,2 millones de migrantes con órdenes finales de deportación, sin embargo, el secretario Alejandro Mayorkas ha aseverado que no todas esas personas serán expulsadas de EEUU, debido a nuevos criterios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Dicha oficina debe seguir varios lineamientos para enfocarse a las personas que representen un peligro a la seguridad pública.

moratoria de deportaciones ice telocuentonews
Twitter / @ICEgov

Recientemente, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, destacó que la dependencia a su cargo tiene recursos limitados y aunque haya miles de inmigrantes con órdenes finales de deportación no todos serán sacados de Estados Unidos.

Mayorkas recordó los nuevos lineamientos de ICE sobre que los inmigrantes no serán perseguidos por los agentes “solamente por ser indocumentados”, sino que serán varias los aspectos a evaluar, incluyendo el pasado criminal o faltas de esa persona.

Incluso el secretario consideró que las órdenes finales de deportación válidas a este momento fueron emitidas en ausencia, es decir, cuando los inmigrantes no acudieron a un tribunal, lo cual es común por temor justamente a ser expulsados del país, pues no siempre cuentan con asistencia legal.

EEUU: nueva regla de asilo aumenta capacidad para negar casos y acelerar deportaciones telocuentonews
Wikimedia / Gulbenk – Own work

Mayorkas consideró que no todos los inmigrantes “han recibido el debido proceso” cuando le entregan una Notificación de Comparecencia (NTA, en inglés) y luego no se presentan a tribunales, también por algunas fallas en la emisión de los documentos.

De hecho, la Corte Suprema ha decidido en contra de ICE debe ser clara en sus notificaciones, pues es inviable aplicar procedimientos en contra de inmigrantes si hay fallas en direcciones, la fecha y hora de la audiencia.

Fuente: ICE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.