Powered by Google Translate

Hallan una “Súper Tierra” que gira en una de las estrellas más antiguas de la galaxia

Su temperatura superficial promedio estimada es de más de 1.700 grados Celsius, una temperatura que hace imposible albergar vida

0 86

Un nuevo estudio descubrió que un exoplaneta rocoso e inusualmente caliente, que por sus cualidades es conocido como “Súper Tierra”, se encuentra orbitando una de las estrellas más antiguas de nuestra Vía Láctea.

La investigación publicada en The Astronomical Journal fue presentada esta semana en la 237ª reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense donde los científicos detallaron las características del TOI-561b, como fue bautizado este cuerpo celeste.

50% más grande que la Tierra

Así, el planeta es aproximadamente un 50% más grande que la Tierra, pero requiere menos de medio día para orbitar su estrella. Su temperatura superficial promedio estimada es de más de 1.700 grados Celsius, una temperatura que hace imposible albergar vida.

Hallan una “Súper Tierra” que gira en una de las estrellas más antiguas de la galaxiaEn concreto, detallaron que TOI-561b gira alrededor de su estrella anfitriona en una órbita muy cercana, tardando menos de 12 horas, o medio día terrestre, en completar una vuelta. “Por cada día que estás en la Tierra, él orbita su estrella dos veces”, dijo Stephen Kane, coautor del estudio.

El exoplaneta, que recibió esta denominación, ya que está ubicado fuera de nuestro sistema solar, fue descubierto gracias a la misión TESS de la NASA, la cual inspecciona regularmente partes del cielo para observar estrellas cercanas y encontrar planetas.

En Hawái

Los astrónomos encontraron a TOI-561b en el grueso disco galáctico de la Vía Láctea y para confirmar su hallazgo utilizaron el Observatorio WM Keck ubicado Hawái, EE.UU., desde donde lograron determinar su masa, radio y densidad.

WM Keck Observatory
Créditos: Wikimedia Commons

“TOI-561b es uno de los planetas rocosos más antiguos hasta ahora descubierto (…) Su existencia muestra que el universo ha estado formando planetas rocosos casi desde sus inicios hace 14 mil millones de años”, sostuvo la autora principal del estudio, Lauren Weiss.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más